TENIS: Tsonga y Llodra cerca de repetir la final 2009 en Marsella, Francia

El campeón defensor Jo-Wilfried Tsonga se metió cómodamente en semifinales del Open 13 con una victoria 6-3, 6-4 sobre el perdedor afortunado ucraniano Illya Marchenko este viernes en el torneo ATP World Tour 250 que se juega en canchas duras bajo techo en Marsella.

El francés, que el año pasado ganó su segunda corona ATP World Tour en casa tras vencer en la final a su compatriota Michael Llodra, logró un quiebre en el cuarto game para tomar ventaja de un set. Marchenko, No. 88 del mundo, lideró por poco tiempo en el segundo set tras dar vuelta un 0-2 para quedar 3-2, pero Tsonga quebró la resistencia nuevamente en el séptimo juego antes de cerrar la victoria en 94 minutos.

"Estoy feliz de haber ganado aún cuando no jugué bien", dijo Tsonga. "Quería ganar demasiado rápido, intentado evitar los puntos largos. Necesitaré más paciencia en semifinales".

Tsonga, No. 9 del mundo, está en su segunda semifinal consecutiva, luego de llegar a esta fase en el Abierto de Australia (p. Federer) el mes pasado. El jugador de 24 años está buscando ganar su sexta corona ATP World Tour. Su siguiente rival será el octavo sembrado Julien Benneteau.

Benneteau ganó el duelo francés al tercer sembrado Gael Monfils 6-3, 7-5 para llegar a su segunda semifinal ATP World Tour del año. El No. 39 del mundo, que también llegó a esta instancia en el Medibank International Sydney (p. Gasquet), soportó 14 aces para quebrar el saque cuatro veces en siete oportunidades y sellar el duelo tras 78 minutos.

Compre Boletos de Marsella

El No. 79 del mundo, Michael Llodra está a un paso de repetir la final en el Open 13 tras sorprender al principal sembrado, Robin Soderling 7-6(2), 6-4 este viernes.

El francés había ganado apenas un partido esta temporada antes de Marsella y está en su primera semifinal ATP World Tour desde que llegó a la final del Grand Prix de Tennis de Lyon (p. Ljubicic) en octubre. El año pasado el nativo de París venció al entonces No. 8 del mundo Gilles Simon en semifinales antes de caer ante el No. 12 Jo-Wilfried Tsonga en la final.

El francés de 29 años, que decepcionó al séptimo favorito Marcos Baghdatis en segunda ronda, se llevó un apretado primer set en el tie-break y aprovechó su momento al quebrar el saque en el primer juego del segundo set. Luego, con una sólida presentación con su servicio, Llodea no le permitió ninguna oportunidad de quiebre al sueco para cerrar el duelo tras 86 minutos.

Soderling, No. 8 del mundo, cortó una racha de seis victorias consecutivas luego de ganar la semana pasada su quinta corona ATP World Tour (v. Youzhny) en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam. El sueco quedó con una marca de 6-3 esta temporada.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875