Terremoto en Chile: En Llanquihue ,la gente huyó a los sectores altos recordando lo que pasó en el terremoto de 1960


 Terremoto en Chile: En Llanquihue, la gente huyó a los sectores altos recordando lo que pasó en el terremoto de 1960
En Llanquihue a las 03:34 horas aproximadamente se sintió un fuerte sismo, de larga duración,un minuto o dos , se cortó el servicio de alumbrado público y domiciliario, también las comunicaciones telefónicas se hacían difíciles sobre todo con la capital.

 Llanquihue quedó a oscuras, los bomberos comenzaron a hacer guardias dado el poco número de efectivos policiales y a prevenir a la población para que mantenga la calma. Bastantes autos comenzaron a circular por las calles rumbo a los sectores altos buscando ahí un refugio. Mucha gente se acuerda del terremoto de 1960 y esas personas que antes habían arrancado a estos lugares lo hacen ahora junto a quienes por primera vez creen que se viene lo peor, Llanquihue para quienes no conocen está como en un bajo, de tal forma que numerosas personas creyeron conveniente dormir en lo alto, a la altura de lo que es el peaje norte de esta ciudad.

Más tarde a las 5:02 se volvió a sentir una fuerte réplica que asustó más a la gente, sobre todo a quienes no habían vivido la experiencia de un terremoto. Como asimismo, durante la mañana filas grandes de automóviles trataban de conseguir bencina,  que de acuerdo a lo señalado por los empleados de una bomba Shell, con lo que quedaba, la bencina se agotaría, como a las 14 horas. Observamos que algunos vehículos quedaron sin combustible producto de esta alta demanda.

El servicio eléctrico sólo se restableció a las 12: 04 horas. En estos momentos está todo tranquilo.

El terremoto fue de  9° Richter  en Concepción,  y en la Décima  Región de Los Lagos tuvo una intensidad de 5º.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si es verdad todos asustados aqui la comunidad de Los Muermos todos estabamos asustados y no sabiamos si salir por los postes de luz y los cables que se podian cortar o caer....Ganina
Anónimo ha dicho que…
Es verdad lo que se dice en esta nota, Llanquihue ya vivió esta situación, al parecer las cosas están repitiéndose y la gente está muy asustada...Ruego a Dios que no pase nada, todos muy inquietos y con la desesperación de que llegó la noche...

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.