Academia Parlamentaria publicó nueva edición de la Revista Hemiciclo

             Academia Parlamentaria publicó nueva edición de la Revista Hemiciclo

Publicado el 05 de julio del 2013

El octavo número de la publicación aborda temas como los nuevos conceptos en Derecho de Familia. La revista ya se encuentra disponible en la página web de la Academia Parlamentaria y en formato físico en la Secretaría de la misma.
El Director de la Academia Parlamentaria, Gonzalo Vicente, señaló que el eje central de la presente edición son los nuevos conceptos planteados en el derecho de familia, en particular, en los del adulto mayor y del nuevo estatuto de filiación adoptiva en Chile. “A ello se agrega un análisis crítico al proyecto de reforma del régimen de sociedad conyugal”, agregó.

El octavo número de la Revista Hemiciclo también aborda la “Integración Plural de la Mesa como garantía fundamental para las minorías parlamentarias”, artículo escrito por el abogado de la Cámara de Diputados John Smok y “la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile: Un desafío permanente”, analizado por su Director, Alfonso Pérez.

La regionalización también está presente en dos de sus artículos, “Los actuales desafíos regionales en Chile: ¿Nueva regionalización o más descentralización?”, por Ergon Montecinos, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Los Lagos, y ” Regionalización, la creación del fracaso: Ciudad-Horizonte”, por Patricio Alarcón, alumno de la Universidad de Tarapacá que ganó con este tema en el 2012 el concurso de la Academia Parlamentaria “Regionalización: Desafíos Pendientes”.

Por su parte, el Director de la Revista Hemiciclo, Juan Veglia, entrega un análisis del libro “Ximena Vidal: una mirada hacia la cultura y la política”; “”Los desafíos de la Memoria Parlamentaria en el siglo XXl”, y un comentario del libro:”Desnuda frente a ti”, de la diputada Marta Isasi, realiza por David Duque, Editor de la mencionada revista.

El Director Ejecutivo de la Academia Parlamentaria, Gonzalo Vicente, extendió una invitación a todos quienes quieran escribir en la publicación a contactarse con la Academia a través del email academiaparlamentaria@congreso.cl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.