World Games: Francia, China y Chile los destacados en la apertura de las bochas



Durante la primera jornada de esta disciplina que inició competencias a  las once de la mañana en el coliseo de Tejo de Santiago de Cali, se recibió este lunes a los máximos exponentes mundiales del deporte de las bochas.
Un total de 60 participantes, de 18 naciones, competirán hasta el próximo miércoles en las modalidades de raffa, petanca y lyonnaise. Las dos primeras, comprende una competencia en equipos de dos; mientras que esta última comprende el tiro progresivo y el tiro  de precisión y se disputa individualmente. En ningún caso  hay competencia mixta, ya que el campeonato se desarrolla en ambas ramas.
Entre los hechos destacados de la primera jornada de clasificación en raffa  está el histórico triunfo del equipo masculino de Chile, conformado por Rodolfo Gálvez y Aldo Bavestrello, sobre los campeones del mundo, Di Nicola y Cappellacci de Italia, país favorito en esta especialidad. “Hoy debe ser el día más feliz de mi vida en lo que se refiere al deporte, le acabamos de ganar al que para todos es el mejor y eso no se da todos los días”, manifestó Gálvez, tras la victoria, la cuál comparó con ganarle a Estados Unidos en baloncesto. En damas sobresalió  el triunfo  de las  rusas sobre las Italianas.
En el tiro progresivo femenino y masculino ya están definidos los semifinalistas. El espectáculo en esta disciplina lo brindaron la china Guo Xiao Min y el Francés Guillaume Abelfo quienes impresionaron a los asistentes con su habilidad en la combinación de velocidad y precisión durante cinco minutos continuos lanzando  la bocha hacia el objetivo en ambas direcciones.
En petanque masculino, Francia confirmó su poderío al imponerse ampliamente  en los tres tours que disputó. En la competencia femenina se destacó la victoria de Israel 13  a 10 ante las francesas.
Las bochas de los Juegos Mundiales Cali 2013 continúan este martes, desde la nueve de la mañana, con clasificaciones en Raffa y Petanque. A las dos de la tarde se dará apertura a las clasificaciones en tiro de precisión. Para finalizar la jornada, desde las 6:30 de la tarde, se disputarán las semifinales del tiro progresivo, competencia en la que clasificaron en hombres Guillaume Abelfo de Francia, el Italiano Mauro Roggero, Tomislav korobaric de Croacia y el Chino Shan Fan. En damas clasificaron Guo Xiao Min de China, la francesa Gaelle Millet, la Italiana Chiara Botteon y la chilena Sabrina Polito Molina, quien derrotó en desempate a Iva Vlahek de Croacia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue