Diputado Squella pide acelerar proyecto que aumenta penas al robo en lugar habitado

             Diputado Squella pide acelerar proyecto que aumenta penas al robo en lugar habitado

Publicado el 30 de julio del 2013

Luego de las preocupantes cifras del último Índice de Paz Ciudadana-Adimark y las reveladoras imágenes del programa de Canal 13, En su Propia Trampa, que mostraron cómo un grupo de delincuentes se dedicaban a robar casas, el diputado UDI hizo un llamado a agilizar la tramitación del proyecto de ley que aumenta penas al robo en lugar habitado.
El último estudio de seguridad, reveló que un 13,3% de la población tiene alto temor de ser víctima de la delincuencia, mientras que un 69,8% posee un temor intermedio. A su vez, fuera de la capital, si bien el índice había bajado a un 9%, este último semestre subió al 12,7%.

De esta manera, hogares que han sido víctima de delito una vez son 11%, dos veces 9%, tres veces 6,2% y más de tres veces 10%, con un 26% de los hogares concentrando el 89,8% de los robos en los últimos seis meses.

Respecto a estos acontecimientos, el diputado Arturo Squella (UDI), miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas señaló: “Los hechos están a la vista, debemos poner mano dura a esta escalada de delincuencia, principalmente a los delitos contra la propiedad, ya que son estos los que más atemorizan a la ciudadanía, y generan un terror y traumas permanentes en las familias”.

"Por ello -siguió el parlamentario-, debemos subir el costo que significa para un delincuente entrar a robar a una casa con personas adentro, al punto que lo descarte como una alternativa, pudiendo llegar a 20 años de cumplimiento efectivo de condena si comete este ilícito, es decir, sin poder optar a los beneficios del cumplimiento en libertad''.

El parlamentario UDI hizo un llamado al Congreso, afirmando que: “Este tema no tiene que ver con colores políticos, sino con el sentido común de todos los chilenos de querer vivir en paz, en tranquilidad, por lo que espero que cuanto antes podamos convertir este proyecto en ley de la República".   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue