“Rincón de las Guitarras” 13 años fomentando el folclore en Valparaíso

“Rincón de las Guitarras” 13 años fomentando el folclore en Valparaíso


En su aniversario, el restaurant de la cueca recibió un reconocimiento de parte del alcalde Jorge Castro, por su trayectoria y por mantener viva la bohemia porteña.
Fue creado con el objetivo de ser un espacio netamente para el folclore y así se ha mantenido por 13 años el popular “Rincón de las Guitarras” conocido también como el restaurant de la cueca.
Ubicado en la calle Freire #431 en Valparaíso, el negocio familiar es administrado y atendido por sus dueños Jaime Morales su esposa Ana María Otárola e hijos, quienes unidos por la bohemia y el folclore decidieron embarcarse en la bohemia porteña con un espacio para la música y danza tradicional chilena.
Con alegres decoraciones alusivas a lo patrio, con dos escenarios para los distintos grupos que deleitan cada noche, con comida y tragos típicos, el restaurant de la cueca ha alcanzado tal popularidad que constantemente es visitado por grandes artistas nacionales e internacionales de la talla de Daniel Muñoz, Margot Loyola, Jorge Yáñez, Pedro Messone, e incluso Rosana la cantante española.
ANIVERSARIO
El “Rincón de las Guitarras” celebró hoy su aniversario nº 13 junto a todos sus amigos amantes del folclore, incluyendo al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien aprovechó la instancia para entregar un reconocimiento a la familia Morales Otárola por mantener viva las raíces chilenas y por contribuir a la bohemia porteña.
“Este local es el epicentro del folclore de los amantes de la música y el baile chileno. El folclore y la cueca son el punto de encuentro, estoy muy contento de estar con estos porteños celebrando los 13 años de este típico restaurant que representa nuestra bohemia. Y locales como éste le gustan a los turistas, es lo pintoresco y la gastronomía lo que los encanta, por eso hemos venido a homenajear a los Morales Otárola que mantienen viva y difunden nuestras raíces”, señaló el jefe comunal.
Jaime Morales, el dueño del restaurant cuenta que “siempre me gusto la bohemia y a mi esposa el folclore por eso somos una buena dupla. Esa unión nos permitió llegar a tener un gran espacio para promover el folclore. Y con la ayuda de buenos amigos amantes de la música y danza chilena hemos crecido bastante. Incluso artistas conocidos vienen a disfrutar de nuestras comidas caseras y grato ambiente típico y familiar. Para nosotros septiembre es todo el año y es lo que más les gusta a nuestros clientes”.
Respecto al reconocimiento otorgado por el alcalde Castro, Morales expresó que “es gratificante que venga el alcalde a entregarnos un reconocimiento, especialmente en el mes en que se celebran los 10 años de Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por lo tanto, es un honor y estamos muy agradecidos del alcalde, especialmente porque valora los espacios como éste dedicados al folclore”.
Domingo 28 de julio de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.