World Games, Cali Colombia: Definidas posiciones del quinto al octavo lugar en hockey



Suiza, tras vencer 5 x 0 a Letonia,  se ubicó en la quinta casilla.
Santiago de Cali julio 30 de 2013. Fuerza le pedía el público asistente a los juveniles de la selección Colombia  que ante Francia disputaban el 7 lugar del campeonato de hockey en línea en los juegos mundiales Cali 2013.  Infortunadamente peso más la experiencia de los franceses y el equipo local fue vencido 11 por 2, acomodándose en el 8 lugar.
“Se aprende que Colombia debe seguir entrenando y en esta cancha, porque no hay otra en el país, es la única con los requerimientos técnicos exigidos por esta disciplina a nivel mundial. El trabajo  de los muchachos es muy loable, la gente debe saber eso, solo llevamos en el hockey 15 años”, expresó Diego Rey, técnico de Colombia.
Colombia en el mundial de 2012 había sido Subcampeón. En esta oportunidad la selección recibió  en 5 juegos 29 anotaciones y marco 9.”En la parte anímica los jóvenes están golpeados, retomaremos la preparación, terminamos con Sergio Vargas, lesionado y con Antonio Espinoza expulsado”, puntualizó el estratega.
Aunque Francia se ubicó en el séptimo lugar, su técnico Seguy Bernard dijo que es una decepción:” No es un buen lugar, esperamos estar entre los 4 mejores, no marcamos, contra los equipos para avanzar. Felices por terminar con una victoria 11 por 2, feliz, porque el público nos apoyó, aprendimos todo el tiempo”.
El próximo campeonato para los franceses será en su país en la ciudad de Touluse y  aseguran que este mundial fue una gran preparación.
En el quinto lugar se ubicó Suiza, tras vencer cinco por cero a Letonia. Finalizado el juego, los hinchas fueron los más felices, recibieron camisetas  y hasta palos de hockey de los jugadores en agradecimiento a su constante apoyo.
“Me siento súper orgullosa que me hayan regalado este stick, creo que es una muestra de agradecimiento por nuestra hospitalidad, lo pondré en mi cuarto, como un gran recuerdo de los juegos mundiales, los primeros que se  realizan en Sur América” dijo María Fernanda Restrepo, aficionada
“Me dieron este  gigante pantalón, lo mandaré a reglar a mi medida para lucirlo por las calles de Cali, es un bello recuerdo de parte del uniforme que utilizaron los Suizos en estas justas”, expresó Maira Montoya, aficionada
Otros que salieron con una gran sonrisa fueron los integrantes de los equipos infantiles de hockey en línea  de Cali, también recibieron elementos  de los Suizos, ”estos palos los utilizaremos para los entrenamientos, de quienes no pueden comprarlo, en el mercado tienen un costo de 600mil pesos”, manifestó Juan Pablo Castaño , del Club Dragones afiliado a la liga del Valle.
Por su parte el técnico Suizo dijo que el público ha sido fantástico y poder ayudar en algo es satisfactorio. Con relación al torneo Cristhian Wittwer aseguró “felices de obtener el quinto lugar ante Letonia, queríamos medallas, no tuvimos mucha suerte partidos anteriores. La gente se ha portado muy bien”.
Dicen los suizos que siempre hay que ir al frente y dar lo mejor de sí en cada juego, para lograr las metas y seguir sumando  nuevos aficionados como se ha sentido en estos juegos mundiales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue