Sernatur lanza nueva temporada del programa social Gira de Estudio


  • Esta temporada 21.074 alumnos de 514 liceos municipales y colegios subvencionados vulnerables serán beneficiados por el programa social de Sernatur.
  • El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, sorprendió a los alumnos del Liceo Polivalente Mercedes Marín del Solar manejando un bus para dar la noticia que fueron seleccionados para viajar.
Lanzamiento Gira de Estudio
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, junto al Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, lanzaron hoy una nueva temporada del programa social de Sernatur “Gira de Estudio”. En la ocasión, las autoridades de turismo sorprendieron a los estudiantes de uno de los 514 liceos que serán beneficiados con este programa para contarles que fueron seleccionados y que dentro de los próximos días podrán elegir la fecha y destino de su viaje.
El programa Gira de Estudio tiene como objetivo permitir a los jóvenes más vulnerables del país a viajar por Chile gracias al 70% de subsidio que entrega el Gobierno mediante el Servicio Nacional de Turismo. Esto permite que cada alumno pague sólo $38.000 por un programa de seis días en temporada baja y $43.000 en temporada alta.
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, destacó que “esta nueva temporada del programa social de Sernatur tendrá 3.000 nuevos cupos que permitirán a más estudiantes tener la oportunidad de viajar con sus compañeros de curso en la inolvidable Gira de Estudio. Además, dentro de las novedades resalta que se sumó la región de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, por lo que todo Chile participará de este programa que dentro de sus virtudes destaca además que ayuda a quebrar la estacionalidad de la actividad turística en el país”.
Agregó que “una vez terminada esta nueva temporada, serán más de 100.000 los alumnos beneficiados por el programa Gira de Estudio que se sumarán a los más de 8,5 millones de chilenos que ya están viajando por Chile lo que contribuye enormemente a hacer de nuestro turismo una actividad accesible para todos los chilenos”.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, detalló que “además de entregar la posibilidad de conocer el país, es una instancia que aporta al capital cultural y educativo de los estudiantes así como fortalecer los vínculos entre los compañeros. De acuerdo a nuestros estudios, un 99% de los jóvenes recomienda la experiencia; un 70% asegura que este viaje fue positivo para armar relaciones de amistad mientras que un 60% asegura que estos viajes sirven para mejorar la relación con los profesores”.
Y para quienes ya salieron del colegio y quieren revivir esta experiencia, las autoridades de turismo lanzaron además un entretenido juego para redes sociales. Se trata del #yonuncanuncaenmigiradeestudios, el cual premiará a uno de los diez cursos que más comparta y comente sus recuerdos del viaje de estudio, con una mini gira para 42 personas, de 3 días y 2 noches, a un destino nacional como instancia de reencuentro con los compañeros.
“Yo nunca nunca olvidé mi gira de estudio”, dijo el ministro Félix de Vicente a los alumnos el Liceo Marín del Soler, deseándoles que para ellos sea una vivencia igual de significativa e imborrable. De esta manera, invitó a participar en el sitio web www.giradeestudios.cl/yonuncanunca y jugársela por un viaje con los amigos de colegio.
¿En qué consiste Gira de Estudio?
  • Gira Estudio busca potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fomentando el acceso de estudiantes de liceos municipalizados y particulares subvencionados a los diversos beneficios del turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional.
  • El Gobierno financia más del 70% del valor del paquete turístico a cada alumno/a participante y el 100% a los profesores y/o inspectores que los acompañan.
¿Cómo postular?
  • Los centros educativos son los que deben postular al Programa, para que sus alumnos se beneficien de éste.
  • Son seleccionados los centros que cuentan con puntaje IVE-SINAE (índice de vulnerabilidad) arrojado por la Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas)
¿Qué considera el viaje?
  • Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo);
  • Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 6 días / 5 noches y para el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta la estadía es de 5 días y 4 noches;
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena);
  • City tours, excursiones, visitas a museos, etc.
  • Guía acompañante durante todo el viaje;
  • Seguro complementario de asistencia en viaje.

Sitio web del programa http://www.giradeestudio.cl/
Sitio web para la prensa http://www.yonuncanunca.cl/prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue