Calidad de vida: ESTUDIO COMPARA ÍNDICES DE ÁREAS VERDES ENTRE COMUNAS Y DEMUESTRA QUE VITACURA TIENE LA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Calidad de vida: ESTUDIO COMPARA ÍNDICES DE ÁREAS VERDES ENTRE COMUNAS Y DEMUESTRA QUE VITACURA TIENE LA MEJOR CALIDAD DE VIDA
El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable fue el encargado de la investigación
Tras estudiar por  10 años la cantidad de áreas verdes de tres comunas representativas del país, como Vitacura, La Florida y Cerro Navia este grupo de investigadores (www.cedeus.cl) estudió sobre la distribución sobre los índices de vegetación y cómo estos afecta en la calidad ambiental y finalmente en la vida de quienes viven ahí.

El proyecto que financia Conycit y el Centro para la Investigación Ambiental UFZ de Alemania, explica esta realidad con fotografías satelitales de alta resolución, que son procesadas por un software.

Entre los resultados importantes del estudio, que aun no han finalizado, se concluye que Vitacura cuenta con 102 metros cuadrados de vegetación por persona, comparado con los 24 de la Florida y los 9 de Cerro Navia. Lo que se traduce, por ejemplo, que en Vitacura una persona tiene 10 veces más áreas verdes a su disposición que en Cerro Navia.
Además de que la calidad ambiental es superior gracias a la limpieza que produce la presencia de vegetación, de gases contaminantes y esmog, junto con regluar las temperaturas mitigando el calor en verano y el frío en invierno. Influyendo todos estos factores finalmente en la calidad de vida de sus vecinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.