World Games: Veinte medallas en la jornada del quinto día

El tablero de medallas sigue apretado y este quinto día de competencias presenta una bandeja de 20 metales de oro para esa batalla por el título general en el que están inmersos Italia, Francia, Alemania, Rusia, Estados Unidos y Japón.
El Coliseo del popular barrio Mariano Ramos abre de nuevo sus puertas a los hombres músculo después del exitoso paso del Sumo que llenó sus tribunas. Ahora es el turno del Peso Potencia que en su estreno disputará las tres primeras finales de las siete programadas a lo largo del torneo.
Ju-Jitsu con seis oros, Billar con 4, Gimnasia acrobática con 3, Disco volador, Softbol y Hockey en Línea con una marcan el panorama de premiaciones.
También estarán en actividad en rondas preliminares de clasificación Arquería y Bochas.
Rusia espera recuperar en el Ju-Jitsu, que finaliza hoy en el Coliseo Evangelista Mora entregando sus seis últimas medallas de oro. Los rusos son los actuales campeones, gracias a los 18 medallas de oro, 14 de plata y 15 de bronce obtenidas hace cuatro años en Kaohsiung, superando a Italia que sumó 16 oros y a la República Popular de China que contabilizó 14. Colombia se ubicó en la duodécima casilla del tablero general con 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce. Cuanto se han entregado el 50 por ciento de los lauros y está por entrar en escena el patinaje de carreras, Colombia ya superó lo realizado hace cuatro años en China Taipei.
Italia tiene la gran posibilidad de asegurar un éxito más con el billar, a la espera del enfrentamiento de su actual campeón mundial Marco Zanetti contra el titular 2012, el belga Eddy Mercks.
A propósito, a lo largo de las ocho ediciones realizadas, Italia es el país que más medallas de oro ha conseguido, 120 en total, seguido de Estados Unidos con 114, Alemania 107, Rusia 81 y 70 de Francia. Colombia ha logrado 12 medallas de oro, 16 de plata y 15 de bronce para un total de 43. Los italianos en este apartado general suman 351 medallas con sus 120 oros, 121 platas y 111 bronces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile