Diputado Hasbún anuncia que pedirán que alcaldes asistan a Comisión de Trabajo por paralización de recolectores de basura

             Diputado Hasbún anuncia que pedirán que alcaldes asistan a Comisión de Trabajo por paralización de recolectores de basura

Publicado el 29 de julio del 2013

Así lo anunció parlamentario gremialista, luego que un grupo de ediles acusara al Gobierno de tener la responsabilidad de la paralización de los recolectores de basura. Además, el jefe de bancada de los diputados UDI, respaldó el aumento a $210 mil del salario mínimo.
Luego que un grupo de alcaldes criticaran al Gobierno por no anticiparse a la paralización que llevaron a cabo los recolectores de basura en diversas comunas del país, el jefe de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, aseguró que “las declaraciones irresponsables de los alcaldes, nos parecen que son impresentables”.

“Se están lavando las manos como Pilatos porque esta es una situación gravísima, ya que el problema no es solo del Gobierno sino que de los municipios, porque ellos son los responsables de llevar adelante los procesos de licitación y las propuestas, por lo tanto, ellos son totalmente independientes”, precisó.

Por este motivo, el diputado Hasbún anunció que “vamos a pedir que se cite a la Comisión de Trabajo a la asociación de municipalidades, porque creemos que ellos tienen que dar explicaciones, y no puede ser que se le esté mintiendo a la opinión pública y tratando de tergiversar la realidad, deslindando la responsabilidad en el Gobierno porque - de una u otra forma - los culpables de los malos sueldos y malas condiciones de trabajo que tienen los recolectores de la basura, son los alcaldes”.

“Ellos no llevan adelante las fiscalizaciones adecuadas y en las propias bases de licitación, no han sido capaces de resguardar los intereses de los trabajadores”, agregó el diputado Gustavo Hasbún.

Salario mínimo

Por otra parte, el legislador respaldó la propuesta hecha esta mañana en el Comité Político por la UDI y Renovación Nacional, en el sentido de cifrar en $210 mil el salario mínimo.

El diputado Hasbún dijo que “nosotros le hicimos el planteamiento al Gobierno para que accediera a aumentar el salario mínimo a $210 mil junto con el reajuste de las asignaciones familiares, porque nosotros creemos que esto tiene que ser un complemento”.

“Porque no basta sólo con decir aumentamos el sueldo mínimo y no subimos las asignaciones - agregó el jefe de bancada de los diputados UDI - ya que cuando uno hace la ecuación del aumento de las asignaciones con el aumento del salario mínimo, se llega a un salario ético de $240 mil, lo que es bastante razonable y se acerca a lo que todo el mundo pide”.

“Por eso, nosotros hemos sido bastante tajantes con el Gobierno porque ha sido un planteamiento que hemos hecho ambos partidos, y que por lo menos en las bancadas de la UDI y Renovación Nacional, hay un consenso que esa es la propuesta que hemos hecho y no nos vamos a mover de dicha proposición”, argumentó el diputado Hasbún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue