VITACURA: EXITOSA JORNADA DE PERROS EN ADOPCIÓN


Una vez más Vitacura convocó a estos encuentros, que incentivan el cuidado de mascotas abandonadas, coincidiendo con el "Día Internacional del Perro Callejero".
Varios fueron los vecinos que partieron a sus casas con un perro adoptado y no comprado y desde ahora estas mascotas en vez de estar en estado de abandono contarán con un hogar donde vivir.

Esta es parte de una serie de jornadas que periódicamente organiza la Subdirección de Medioambiente de la Municipalidad de Vitacura  en el Centro Canino, ubicado en el Parque Bicentenario y que ofrece la posibilidad  de adoptar  perros, que no son de raza o no tienen un lugar donde vivir logrando que alguien se preocupe por estos y los cuide.

La iniciativa forma parte de la campaña "Tenencia Responsable de Mascotas", que impulsa el municipio y ha despertado un gran interés entre la comunidad, donde cada vez son más los vecinos que se llevan una mascota  a vivir con ellos.
Los perros son entregados con un microchip instalado, para facilitar su búsqueda en caso de pérdida, y con las vacunas respectivas al día.
¿Por qué adoptar?

Es una forma de contribuir a reducir la sobrepoblación canina y a desincentivar la proliferación de perros. Además se les inculca a los niños conciencia social y responsabilidad, empatía, compasión y respeto por otras formas de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue