Región de Los Lagos tiene sus representantes de levantamiento de pesas para los Juegos Deportivos Nacionales.

Región de Los Lagos tiene sus representantes de levantamiento de pesas para los Juegos Deportivos Nacionales.
Los Juegos Deportivos Nacionales en la disciplina de levantamiento de pesas se efectuarán entre el 03 al 07 de octubre de este año, en el Centro Entrenamiento Olímpico 1(CEO 1) en la capital nacional.
Puerto Montt, 31 de Julio de 2013.
Tres deportistas de Osorno y seis de Puerto Montt clasificaron en la disciplina de levantamiento de pesas para participar en los primeros Juegos Deportivos Nacionales, organizados por el Instituto Nacional de Deportes. 
Los ganadores representarán a la Región de Los Lagos en un evento multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas de siete disciplinas, gimnasia artística-rítmica, karate, judo, taekwondo, balonmano, levantamiento de pesas y atletismo, en la categoría todo competidor.
Esta iniciativa surge con la intención de convertirse en el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, constituyendo una instancia que reúna a los participantes de los programas existentes que se canalizan a través de distintas áreas (escolar, educación superior y organizaciones deportivas), donde el único criterio de inclusión sea el nivel deportivo; es decir, convocar a los mejores exponentes de cada región para transformarse en una verdadera plataforma de proyección y desarrollo de deportistas para el Alto Rendimiento y la representación internacional, centrada en el fortalecimiento del deporte regional, favoreciendo su descentralización y desconcentración.
De esta manera, los deportistas que representarán a esta región, son en varones: los puertomontinos Diego Ortiz en la categoría 56 kilos, Oscar Uribe en los 69 kilos, Juan Vásquez en los 77 kilos, Sebastián Herrera en los 85 kilos, Luis Vargas en los 94 kilos y Luis Barría en los 105 kilos e Ian Pol Rodríguez de Osorno en los 62 Kilos.

Mientras que en damas, las seleccionadas fueron las osorninas Rosemarie Henríquez en la categoría 75 kilos y Carol Bustamante en la categoría de más de 75 kilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue