Con gran convocatoria se desarrollaron talleres de turismo sustentable en Puerto Varas y Castro


Con gran convocatoria se desarrollaron talleres de turismo sustentable en Puerto Varas y Castro
Más de cincuenta empresarios de la Provincia de Llanquihue y alrededor de 40 de la Provincia de Chiloé, se reunieron en dos talleres realizados en el Hotel Cumbres Puerto Varas y Enjoy de Castro el 23 y 24 de julio respectivamente, para hablar sobre sustentabilidad.
El Director Regional de Turismo, Fernando Ortúzar, explicó que “uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Turismo es la sustentabilidad, por lo que las líneas de acción están enfocadas en generar campanas de sensibilización, buenas prácticas y por supuesto desarrollar y fomentar una oferta y destinos turísticos sustentables”.
Las jornadas contaron con la participación de Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR y Manuel Perrot, Encargado Nacional de Sustentabilidad de Sernatur, quienes dieron a conocer la importancia y los lineamientos necesarios para obtener el sistema de sustentabilidad “S” para alojamientos, en el marco de la Ley N°20.423.
Perrot explicó que para crear una oferta turística sustentable se desarrolló un sistema de distinción “S” para servicios de alojamiento turísticos sustentables, diseñado en base a los criterios globales de sustentabilidad turística del Global Sustainable Tourism Council, organismo que reconocerá esta distinción a quienes obtengan el sello.
Los objetivos del sistema de distinción sustentable son reconocer y premiar objetivamente los esfuerzos de servicios de alojamiento turístico que han desarrollado avances en cualquier ámbito de la sustentabilidad. Diferenciar estas empresas frente a sus competidores y garantizar a los visitantes, principalmente extranjeros, el compromiso de cada una con la sustentabilidad.
En el desarrollo y generación del sello se ha realizado un trabajo conjunto de un Comité Técnico multi-disciplinario, compuesto por las siguientes instituciones: CPL, INN, MMA, SST, SERNATUR, FEDETUR y apoyo de consultores expertos.
El Sello S de Sustentabilidad
El sistema está dirigido a cualquier categoría de servicio de alojamiento turístico operando en Chile, sin importar su ubicación geográfica, tamaño, cantidad de operarios, público objetivo, otros.
Entre los principales beneficios de esta distinción destaca la promoción y difusión (Turismo Chile, SERNATUR, FEDETUR, otros), reducción de Costos (Gestiones más Eficientes) y el acceso a mercados de mayor gasto.
Para postular a este beneficio se debe ingresar a la página www.chilesustentabilidadturistica.cl.
Ver nota que se publicó sobre el GSTC respecto a la participación de LLanquihue en su programa “Early Adopters”: http://www.responsibletravelreport.com/sti-news/news/2739-chilean-destination-completes-early-adopter-assessment-of-global-sustainable-tourism-criteria-for-destinations-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue