Recolectores de basura inician paro nacional indefinido a partir de este lunes.


La paralización convoca a poco más del 70% de los trabajadores de los centros de acopio, quienes reclaman por bajas remuneraciones.




SANTIAGO.- Tal como lo anunciaron hace unos días, el gremio de trabajadores de los camiones recolectores de basura confirmó que a partir de este lunes iniciarán un paro indefinido de sus funciones a nivel nacional, en respuesta al "descontento generalizado" por los bajos salarios que reciben.

La paralización, convocada por dos sindicatos que agrupan a poco más del 70% de los recolectores, tiene como objetivo revertir las "negociaciones negligentes entre las empresas privadas y los municipios", asegurando que esto tiene directa relación con sus sueldos y beneficios.

"Nos cansamos de esperar el reconocimiento a nuestro sector. No es posible que después de 15 años no existan respuestas por parte de la autoridad", señaló Armando Soto, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile (Fenasinaj).

El dirigente, además, reiteró que constantemente han emplazado a los gobiernos de turno a dar soluciones concretas a sus demandas. 

"Tenemos compañeros que ganan menos de 250 mil pesos, cuando en el sector público en la misma labor su salario no es menor a 500 mil pesos", aseguró.

De este modo, el paro indefinido comenzará a partir de las 07:00 horas de la presente jornada en todos los centros de acopio de desechos federados del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.