122 familias de Valparaíso reciben subsidios para reparación de sus viviendas

122 familias de Valparaíso reciben subsidios para reparación de sus viviendas


  • Gracias a Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU que en este llamado benefició a los comités habitacional La Laguna y Guacolda.
     
Felices y emocionadas estaban las 122 familias de Valparaíso que este martes recibieron los subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que permite la reparación de sus viviendas, ampliación de las mismas o mejoramiento del entorno o equipamiento comunitario.
En este llamado resultaron beneficiados 95 familias del comité habitacional La Laguna y 27 del comité Guacolda, ambos recibieron el subsidio para el Título II de este programa correspondiente al mejoramiento de las viviendas, lo que incluye, por ejemplo, instalaciones eléctricas, de agua potable y/o alcantarillado, artefactos sanitarios, cubiertas, pisos, cielos.

En el caso del comité La Laguna se invertirán más de $133 millones de pesos mientras que en el caso del Guacolda, se destinarán fondos por más de $47 millones, lo que representa una inversión total del Minvu de $170.984.158.

Tras la ceremonia de entrega que se efectuó en la Plaza Aníbal Pinto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro destacó la importancia de estos subsidios que permiten cumplir con la parte habitacional comprometida con este sector de la ciudad.

“Esta entrega es muy importante, porque vamos completando la gran intervención de Placeres. Hoy tenemos dos importantes grupos que son Las Palmeras y Guacolda, los que forman parte de una alta inversión para llevar al interior de sus propiedades todo lo que son las reparaciones e incorporaciones. Este PPF nos permite cerrar esta parte que comprometimos con el Serviu respecto de la parte habitacional que comprometimos con Placeres”.
La directora del Serviu, María Francisca Cruz recordó que dentro de los beneficiarios hay familias que se vieron damnificadas por el incendio, por lo que esta entrega es muy significativa, “pues vamos a tener más de 120 subsidios para los Comités Las Palmeras y Guacolda que vienen a mejorar todas sus vivienda al interior, las ventanas, cerámicas, puertas de acceso, de tal forma de tener un mejor vivir”.
Pero las más contentas con esta ayuda fueron las familias porteñas beneficiadas con el susidio. Una de ellas es Noemí Farías quien con este programa podrá reparar su vivienda y arreglarla.
“Estoy feliz, porque podré arreglar mi casa y no tengo los recursos para hacerlo, así que estoy muy contenta”, expresó emocionada.
El PPPF busca que las familias puedan acceder al mejoramiento de barrios y viviendas, de manera activa y participativa. Está orientado para familias vulnerables y de sectores medios y se dividen en tres títulos:

T1 = Mejoramiento del entorno y/o equipamiento comunitario, como por ejemplo, áreas verdes, sede social, juegos infantiles, iluminación de espacios públicos, innovación energética, cierres perimetrales. El T2 = Mejoramiento de la vivienda, como las instalaciones eléctricas, de agua potable y/o alcantarillado, artefactos sanitarios, cubiertas, pisos, cielos, ventanas, y T3 = Ampliación de la vivienda, por ejemplo, dormitorio, logia, lavadero, estar-comedor, baño y/o cocina.

Martes 30 de julio de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue