Copiapó: Sernac inició dos mediaciones colectivas con Inmobiliaria Ecomac por eventuales incumplimientos de contratos

Copiapó: Sernac inició dos mediaciones colectivas con Inmobiliaria Ecomac por eventuales incumplimientos de contratos


  • Copiapó: Sernac inició dos mediaciones colectivas con Inmobiliaria Ecomac por eventuales incumplimientos de contratosLa empresa no habría cumplido con los trabajos de pavimentación del sector de los estacionamientos y zonas de acceso del Condominio El Inca.

  • Asimismo, la inmobiliaria no habría respetado el metraje ofrecido al momento de vender los departamentos en el condominio “El Solar de Atacama II.

La Dirección Regional del Sernac Atacama inició dos mediaciones colectivas con la Inmobiliaria Ecomac por eventuales incumplimientos de contrato en proyectos que la empresa tiene en la ciudad de Copiapó.
Una de las mediaciones colectivas se refiere a problemas en el proyecto inmobiliario “El Inca Oriente”, donde la empresa no habría cumplido con los trabajos de pavimentación del sector de los estacionamientos y zonas de acceso, situación que afecta a 174 familias que viven actualmente en dicho condominio.
Asimismo, Ecomac no habría cumplido con el metraje de la superficie ofrecida en la venta de propiedades del condominio “El Solar de Atacama II”. Dicha situación, afectaría a cerca de 50 familias, a quienes la empresa tampoco les ha ofrecido una rebaja en el precio por dicho incumplimiento.

Empresas profesionales de calidad y que cumplen lo prometido

El Director Regional de Sernac, Miguel Vargas, explicó que “el objetivo de estas mediaciones colectivas es obtener una explicación por parte de la inmobiliaria y encontrar una propuesta de solución para las familias afectadas a raíz de estos eventuales incumplimientos”
La autoridad indicó que comprar una vivienda no es como comprar una camisa o un pantalón. “Para muchas familias es la compra más importante que se paga a muchos años por lo que las empresas tienen que ser todavía más profesionales, entregar un servicio de calidad y cumplir con todo lo ofrecido”.
Agregó que si una empresa promete en los contratos o en la publicidad que la vivienda tiene determinados metros cuadrados es eso lo que debe recibir el consumidor, ni un centímetro más ni menos.
Si la empresa inmobiliaria promete en su publicidad áreas verdes, salas de eventos, piscina, seguridad u otras características asociadas a la vivienda como el tamaño, o incluso si determinada “vista” es parte de la oferta, debe cumplirlo o de lo contrario comete una infracción, dijo Vargas.
Si no es así, los consumidores tienen derecho a reclamar y exigir las compensaciones que correspondan, enfatizó el Director Regional del Sernac.

Notas relacionadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa