Tormenta Gil puede convertirse en huracán. La nueva tormenta tropical no ha motivado medidas de alerta en México por estar apartada de las costas.

En la presente temporada de huracanes en el Pacífico una nueva tormenta tropical hace su aparición. Se trata ahora de “Gil”, la cual se formó el jueves, pero amenaza con convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en las próximas 72 horas.

La tormenta se formó lejos de las costas de México, por lo que el Sistema Metereológico Nacional (SMN) mexicano no ha emitido medidas de alerta en México, aunque la isla de Clipperton podría sufrir algunos efectos de viento de alto oleaje.

A las 16:00 horas del jueves la tormenta tropical “Gil” se encontraba a 1.310 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de viento de 85 km/h con un desplazamiento al oeste-noroeste.

La temporada de huracanes en el pacífico, que abarca desde el 15 de mayo hasta el 31 de noviembre, ha entrado en el período que históricamente ha sido el más activo, el de agosto y septiembre.

Gil es la quinta tormenta de la temporada



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue