Con Éxito se Realizó la Corrida de Perros en Puerto Varas, participaron personas provenientes desde Valdivia hasta Puerto Montt, incluso de Santiago y Puerto Aysén, quienes compitieron en las tres categorías 1, 2 y 4 kilómetros

Con Éxito se Realizó la Corrida de Perros en Puerto Varas, participaron personas provenientes desde Valdivia hasta Puerto Montt, incluso de Santiago y Puerto Aysén, quienes compitieron en las tres categorías 1, 2 y 4 kilómetros
Con más de 70 canes inscritos se desarrolló la actividad organizada por la Fundación Aperra y apoyada por el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, que tuvo por objetivo promover la vida sana y la tenencia responsable de mascotas.
Puerto Montt, 29 de Julio de 2013.

Más de un centenar de personas participaron junto a sus mascotas en la primera corrida de perros realizada por la Fundación Aperra en Puerto Varas.

Foch Metayer, coordinador del evento se mostró muy conforme con la cobertura de participación de amos con sus mascotas, los patrocinadores como el IND, personas que donaron premios y porque los participantes quedaron conforme con la organización, desde el proceso de inscripción hasta el desarrollo de la carrera, donde se conto con hidratación para los perros y servicio de veterinarios, dijo.   

Asimismo, señaló que participaron personas provenientes desde Valdivia hasta Puerto Montt, incluso de Santiago y Puerto Aysén, quienes compitieron en las tres categorías 1, 2 y 4 kilómetros, con un recorrido por la costanera de Puerto Varas. También destacó la participación del team del IND, siendo importante para levantar el ánimo de los presentes y la gran cantidad de espectadores en el lugar, agregó.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, expresó “es importante que las instituciones se enteren que el IND con el objetivo de promover la actividad física puede generar redes con agrupaciones como la de Aperra de Puerto Varas, si bien es cierto, las mascotas trotan, pero también participan los amos, entonces se cumple un doble objetivo, sobre todo por la tenencia responsable de mascotas, hoy hemos tenido una gran convocatoria, estoy contenta y satisfecha y espero que cada comuna genere sus actividades en beneficio de su comunidad”.

Para el desarrollo de esta actividad, el IND colaboró con medallas y premios para los ganadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.