ALCALDE DE VALDIVIA SOLICITÓ RECURSOS AL CORE PARA ESTADIO DE LAS ANIMAS


Acocores

Concretar aportes para la construcción de un nuevo estadio para el sector de Las Animas, que permita el desarrollo de actividades deportivas y recreativas de este creciente sector de la ciudad, es el objetivo de la presentación que realizó ante el Consejo Regional de Los Ríos el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien manifestó que el actual recinto se encuentra en condiciones deficientes y no cumple con las normativas para la práctica del fútbol amateur.
Durante su presentación ante la comisión mixta de Infraestructura y Hacienda, el alcalde Sabat sostuvo que el proyecto considera la construcción de una cancha de pasto sintético y otra cancha de pasto natural, junto a camarines, graderías y baños públicos, de acuerdo a los prototipos de estadios desarrollados por el Instituto Nacional del Deporte (IND). Este proyecto además incorpora marcador electrónico, generador y un equipo de mantención  de la cancha sintética.
El alcalde Sabat puntualizó que “el estadio se encuentra en malas condiciones, con la superficie de una cancha sin drenaje y sin las medidas reglamentarias para la práctica del fútbol amateur, por lo que será reubicado, dando respuestas a la demanda de la comunidad, quienes requieren de un recinto que cumpla con la normativa vigente. Aquí lo relevante es el trabajo de los dirigentes, quienes han visualizado las necesidades de su sector, donde además el tema de salud está en las prioridades”.
Asimismo, agregó que “el tradicional sector de Las Ánimas cuenta con una población de 25.000 habitantes, quienes hoy en día tienen limitaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas, ya que la actual cancha no es utilizada por las deficiencias técnicas que esta presenta desde su construcción. Como municipio hemos puesto todo el esfuerzo y lo seguiremos haciendo, para que idealmente los recursos puedan ser aprobados y se dé  inicio a  la obra”.
El costo total del proyecto alcanza los 725 millones de pesos, y beneficiará directamente a 3 mil 100 personas que lo utilizan de forma constante, pero que además estará disponible para las actividades de la comunidad. El alcalde Sabat solicitó a los consejeros regionales incorporar este proyecto en el presupuesto 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.