Sernatur Araucanía informa balance oficial de vacaciones de invierno 2013

Sernatur Araucanía informa balance oficial de vacaciones de invierno 2013


Temuco, martes 30 de julio de 2013.- La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, junto a la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de esta región dieron a conocer los resultados oficiales de la industria turística de las vacaciones de invierno 2013.

La industria turística de la región de La Araucanía tuvo un positivo resultado, donde destacó –principalmente- la zona lacustre con un 69,6%, resultado más alto que en 2012 cuando la tasa de ocupabilidad turística de ese año fue de un 58,3%.

Para el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de La Araucanía, Carlos Isaacs, destacó que a la luz de los excelente resultados, se ve hoy una región que no solamente depende del verano.

“Nuestros empresarios vinculados al turismo no sólo tienen una época donde tienen que ahorrar los recursos para el año, sino que hoy día se está expandiendo, se está incrementando la temporada, con mucha fuerza también en el invierno, con las termas, los volcanes, y la nieve, que constituyen atractivos que están permitiendo que muchos empresarios vinculados al turismo, a la hotelería, a los restaurantes, a la artesanía y a todas las experiencias turísticas relacionadas, puedan tener muchas posibilidades".

Es importante destacar que uno de los principales atractivos de la región de La Araucanía en vacaciones de invierno es su mix de nieve y termas con 16 centros termales y 4 centros de esquí: Corralco Mountain & Ski Resort, Ski Pucón Chile, Araucarias Ski & Lodging, Centro Ecoturístico Los Arenales.


Otros resultados

Por otra parte, los otros resultados de estas vacaciones de invierno en la región de La Araucanía fueron mayormente positivos. Ejemplo de ello, fue la zona Andina, que subió un punto porcentual respecto al año anterior, alcanzando un 49%.

De igual forma, la zona Costera tuvo un crecimiento explosivo llegando a un 46,7%, debido a que en el año anterior la tasa de ocupación turística no alcanzó el registro de un 10% en los alojamientos turísticos.

"En el caso concreto del turismo y la hotelería estamos viendo cómo se han incrementado las tasas de ocupabilidad de nuestros hoteles en toda la zonas turísticas, como Nahuelbuta, en la costa sobre todo con mucha fuerza, en Araucanía Andino Lacustre tenemos cifras que son superiores al año pasado, por lo tanto estamos muy contentos", afirmó la autoridad.

Nabuelbuta también registró un aumento, pasando de un 27,1% a un 36,4% de ocupación turística de diferencia entre el 2012 y el 2013. La única baja registrada fue la zona turística de Temuco y alrededores, la cual disminuyó de un 68,3% registrado en 2012, a un 54% de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.