Ministerio de Educación financiará proyectos estudiantiles

Ministerio de Educación  financiará proyectos estudiantiles

Hasta el 9 de agosto, agrupaciones de alumnos podrán presentar iniciativas que fomenten la participación ciudadana y la responsabilidad social.


El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, anunció que ya está abierta la convocatoria al Concurso de Participación Estudiantil 2013 del Mineduc. Este fondo pretende promover y apoyar proyectos innovadores y de alto impacto social elaborados por organizaciones estudiantiles, con el fin de reforzar el rol comunitario de la educación en la sociedad chilena, especialmente con los más vulnerables.

“Es un concurso abierto, al que puede postular toda agrupación compuesta por dos o más personas, con énfasis en los centros de alumnos y federaciones de estudiantes de establecimientos educativos, tanto públicos como privados, de todos los niveles. Además pueden presentar proyectos los centros de padres y apoderados, agrupacioens de profesores, organizaciones sociales y, en general, cualquier entidad que reúna a los actores de una comunidad educativa”, explicó el Seremi Muñoz.

La autoridad regional explicó que existen dos líneas de financiamiento: una para trabajos voluntarios, que otorgará recursos de entre $4 y $8 millones para la recuperación de espacios públicos, reconstrucciones o mejoramiento de barrios; y otra para proyectos de acción social y participación ciudadana, que entregará entre $1 y $4 millones a iniciativas tendientes a la ejecución de capacitaciones, talleres y seminarios en los ámbitos del deporte, cultura, educación, participación social, liderazgo, medio ambiente, vida sana y empleabilidad.

“Esta es una gran oportunidad que el Ministerio de Educación está brindando a los miembros de las comunidades educativas de la Región de Los Lagos, especialmente a los estudiantes, para financiar sus propias iniciativas. Invitamos a todos los interesados a visitar el sitio www.mineduc.cl para obtener más información sobre este concurso, y a hacer llegar sus proyectos hasta el 9 de agosto a la oficina de partes de la Secretaría Ministerial en Puerto Montt”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue