Montañismo: Claudio Lucero parte a Valdivia a fomentar el senderismo

Santiago, 30 de julio de 2013.- El experimentado montañista nacional Claudio Lucero liderará en la Región de Los Ríos un novedoso programa de senderismo que implementará a partir de agosto la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

El considerado “maestro del montañismo chileno” arribará el sábado 3 de julio a Valdivia para participar ese día en la ceremonia inaugural del programa y luego desarrollar en el Fundo Teja Norte un curso de capacitación para los futuros instructores de la actividad.

“La idea es que los participantes vivan una experiencia motivadora e innovadora para su formación integral, donde las acciones motrices en contacto con la naturaleza, darán paso a una serie de aprendizajes relacionados con aspectos técnicos, sociales y personales, de seguridad y prevención de riesgos, y medioambientales” dijo el escalador nacional.

En total serán 360 personas las que vivirán la experiencia del programa que busca incentivar la práctica del senderismo en la región, en una secuencia de nueve jornadas dispuestas para Niños y Jóvenes, Adultos, Padres e Hijos, Adultos Mayores y Discapacitados.

Al respecto el director regional del IND, Juan Bautista Taito manifestó su tranquilidad y confianza de que este programa será todo un éxito, porque “permitirá fomentar el trekking, el contacto con la naturaleza, y permitiremos a las personas conocer el maravilloso entorno de la región de Los Ríos”.

El programa de Senderismo de la Región de Los Ríos será desarrollado por Vertical, empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en la escalada de alta montaña y capacitación de Recursos Humanos.

Este mismo grupo fue el que en 1992 alcanzó la cima del Everest, transformándose en la primera expedición chilena y latinoamericana en ascender la cima más alta del mundo con 8.848 metros.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue