Tenis Paralímpico: Francisca Mardones es 12 del mundo y alcanza su mejor ranking histórico

Santiago, 30 de julio de 2013.- Su mejor ranking histórico logró esta tarde la tenista nacional Francisca Mardones, luego que apareciera en el 12º lugar del ranking femenino individual de tenis en silla de ruedas que elabora semanalmente la International Tennis Federation (ITF)

La primera raqueta nacional, que viene de jugar cuartos de final en el Belgian Open, acumula hasta la fecha un total de 939 puntos, que la ubican además a una unidad del 11º lugar que ocupa la coreana Ju Yeon Park.

“Ha sido una temporada muy intensa y los resultados me han acompañado. Me ilusiona la idea de ser la primera tenista chilena paralímpica en estar entre las 10 mejores del mundo. Creo que tengo tenis para eso y mucho más” dijo la seleccionada nacional que por estos días entrena en Estados Unidos y que este año ha obtenido los títulos en Texas y Austin.

Otro tenista nacional paralímpico que saca cuentas alegres es Robinson Méndez, quien apareció hoy en el puesto 41 con 435 puntos, subiendo así cuatro peldaños de la última publicación y 16 lugares en relación al ranking que ostentaba antes de su última gira por Europa, donde alcanzó los títulos en Croacia y Lleida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue