Sernatur Los Ríos comienza programa especial de capacitación a 130 empresas turísticas


Sernatur Los Ríos comienza programa especial de capacitación a 130 empresas turísticas
El anuncio del primer Programa de Capacitación para Empresarios y Trabajadores Turísticos de la Región de Los Ríos, y que considera las doce comunas, se hizo en el Mercado Municipal de Valdivia, concurriendo al recinto empresarios, trabajadores y autoridades.
Rosa Ulloa, propietaria del restaurante el Rincón de Los Ríos del Mercado Municipal de Valdivia, beneficiada con el programa de capacitación, comentó que, “como siempre uno no se la cree mucho, pero ahora sí estamos favorecidos y completamente contentos. Las expectativas son mejorar en el recibimiento de los turistas, atención más que nada y la buena calidad de la comida, que el local esté bien presentado, que sea acogedor y dé buena impresión al cliente y que diga: Aquí estamos bien”.
Palabras de optimismo que se repitieron en la ocasión entre los representantes de restaurantes, alojamientos, tour operadores, agencias de viajes, guías de turismo, artesanos y empresas de turismo aventura.
“Esta es una instancia largamente esperada, se hizo un levantamiento de las necesidades de las empresas, por lo que las capacitaciones tanto para los empresarios como para los empleados están acorde a las necesidades reales, que muchas veces son bastantes disímiles entre una empresa y otra”, expresó Jorge Peters, del Tour Operador Hua-Hum.
Capacitaciones en el lugar de trabajo
La iniciativa, que pretende disminuir brechas según necesidades de capacitación particulares que tienen los empresarios turísticos de Los Ríos, es parte de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional que ejecuta Sernatur, la que involucra una inversión de 90 millones de pesos.
“Este Programa es totalmente distinto a otros programas que hemos implementado, se realiza en el lugar de trabajo y con especialistas atingentes a cada una de las necesidades de nuestros empresarios. Esto es por lo que hemos luchado, por tener capacidad de decisión a nivel regional”, dijo el Intendente Regional, Henry Azurmendi.
A lo que subrayó la máxima autoridad de Los Ríos: “Cuando se dice que se trabajó, que se luchó por la nueva Región es por esto, hoy se están invirtiendo más de mil 100 millones de pesos para potenciar el turismo, con lo que hemos mejorado la pernoctación de los turistas y se ha aumentando el número de visitantes a la Región”.
En tanto, la Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, indicó que, “el Programa abarca a las 12 comunas de la Región, se visitaron más de 600 empresas y se seleccionó a 130 de distintas áreas, priorizando los destinos y rutas turísticas. Y por primera vez estamos trabajando y apoyando a empresas de restaurantes(…)”.
A lo que acotó Paulina Steffen: “Son 61 restaurantes de la Región, y quisimos empezar en el Mercado Municipal de Valdivia donde hay nueve empresas que van a participar fortaleciendo lo que es el Turismo Fluvial y la Ruta del Mar. Este lugar debería ser la cara de lo que son los paseos por el río y de la zona costera como Niebla, Curiñanco y Chaihuín, que también serán fuertemente apoyadas en esta instancia”.
Cabe señalar que se impartirán cursos de inglés turístico, decoración, comercialización, atención al cliente, primeros auxilios, articulación con tour operadores, mejoramiento de técnicas de producción de artesanía en madera, en lana, entre otros temas indicados por las empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.