Damnificados del incendio del 14/F podrán hermosear sus viviendas. La empresa Sherwin Williams, con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, donó 1.420 galones de pintura a 284 familias damnificadas de Rodelillo y Placeres.

Damnificados del incendio del 14/F podrán hermosear sus viviendas.

La empresa Sherwin Williams, con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, donó 1.420 galones de pintura a 284 familias damnificadas de Rodelillo y Placeres.
Felices y agradecidos se manifestaron los vecinos damnificados del incendio del 14/F en Rodelillo y Los Placeres, tras recibir esta mañana una importante donación de la empresa de pinturas Sherwin Williams.
Se trata de 1.420 esmaltes al agua, correspondiente a $15 millones, que en total beneficiarán a 284 familias damnificadas de los dos cerros afectados con el voraz siniestro ocurrido el 14 de febrero del presente año.
La donación fue entregada de manera simbólica esta mañana en uno de los sectores afectados de Rodelillo, La Flecha, por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el gerente general de Sherwin Williams, José Antonio Lavín.
Al respecto, el jefe comunal indicó que “estamos muy contento, sobre todo porque estamos en un sector que necesita mucho la ayuda. Y porque son muchas más las familias beneficiadas que podrán hermosear sus viviendas. Por lo tanto, agradecemos el importante gesto de Sherwin Williams, una empresa que siempre ha estado con Valparaíso y que en esta oportunidad no quiso están ajena”.
En tanto, el gerente general de la empresa de pinturas señaló que “la compañía ha estado muy cercana a Valparaiso por mucho tiempo, especialmente por el trabajo que se realizó en la recuperación de fachadas en el sector patrimonial. Y ante esta tragedia de proporciones nos sentimos obligados a colaborar para paliar en algo todo el sufrimiento de las familias. Lo hacemos con mucho gusto y queremos mucho a Valparaíso y vamos a estar siempre colaborando con esta ciudad”.
Contenta con la entrega, la presidenta del comité La Flecha, Bricela de la Fuente, indicó que “estamos felices de que la empresa Sherwin Wiliams se haya acordado de nosotros ya que pasamos una tragedia muy grande. Estamos agradecidos por toda la ayuda recibida, pero especialmente del alcalde Castro que siempre nos ha apoyado en esta situación. Ahora nuestras casitas de La Flecha van a estar más bonitas con la pintura y sólo nos queda salir adelante que es nuestra meta”.
Cabe señalar que la donación permitirá hermosear el interior o exterior de las viviendas de los damnificados que recibieron subsidio auto-reconstrucción y los que hoy se encuentran arrendando casas que requieren urgente una mantención.
Además, cada beneficiario recibirá 5 galones de pintura que serán entregados por sistema de vale, mediante una previa coordinación con funcionarios de la Oficina de Asesoría de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Valparaíso.
Miércoles 31 de julio de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue