Autoridades entregaron 100 árboles a vecinos de La Serena

Autoridades entregaron 100 árboles a vecinos de La Serena

Como una forma de difundir el Programa de Arborización “Un chileno, un árbol” de CONAF, ambas autoridades entregaron quillayes, acacias, taras, molles y quebrachos a un centenar de transeúntes.

Eduardo Vial, Director Ejecutivo de CONAF y Álvaro Cruzat, Subsecretario de Agricultura, visitaron la región de Coquimbo y en un espacio de su agenda difundieron el emblemático programa de CONAF, “Un chileno, un árbol” que tiene por objetivo plantar un árbol por cada habitante del país entre los años 2010 y 2018.
El stand ubicado en Plaza de Armas de La Serena generó gran interés por parte de los vecinos, lo que demuestra el éxito del programa. Según destacó el Subsecretario de Agricultura, “se han ido cumpliendo las metas que puso el Presidente Piñera, quien encomendó esta misión. En esta región ya se ha entregado un tercio de la meta regional total y justamente el uso de especies de bajo requerimiento hídrico ha permitido que, pese a la sequía, este programa tenga gran demanda”.
En tanto, el Director Ejecutivo de CONAF, explicó que “la idea es mejorar la vida de la ciudadanía y sectores rurales. Los árboles entregan numerosos beneficios como sombra, belleza paisajística, limpian el aire y dan valor al terreno, razón por la que llamo a las organizaciones vecinales y sociales, colegios y particulares a comprometerse con la plantación y el cuidado de los árboles para su entorno”.
A mayo de 2013, se han entregado 39.144 unidades de la meta anual de 180 mil plantas.
A mayo de 2013, en 7 comunas de la Región ya se ha alcanzado y superado la meta de un árbol por habitante. En la provincia del Elqui las comunas de Andacollo (110,41%) y La Higuera (124,22%); en la provincia del Limarí en las comunas de Punitaqui (102,58%) y Río Hurtado (136,44%); y finalmente en la provincia del Choapa en las comunas de Canela (121,12%), Illapel (114,47%) y Los Vilos (100,10%).
En total, desde el año 2010, se han entregado 236.950 árboles lo que representa un 32.61% de avance respecto de la población regional.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue