Comienza cuenta regresiva para el cierre del segundo Concurso de Ideas Imagina Chile. § En el Año de la Innovación, el Gobierno de Chile invita a todas las personas a presentar propuestas para hacer de Chile un mejor lugar, a través de un concurso que reconoce las ideas.

Comienza cuenta regresiva para el cierre del segundo Concurso de Ideas Imagina Chile.
 
§  En el Año de la Innovación, el Gobierno de Chile invita a todas las personas a presentar propuestas para hacer de Chile un mejor lugar, a través de un concurso que reconoce las ideas.
 
§  Porque imaginar es el primer paso para innovar, las mejores ideas serán reconocidas y premiadas con recursos que permitan empezar a implementarlas.
 
¡Quedan pocos días para participar en el segundo Concurso de Ideas Imagina Chile! La iniciativa, liderada por el Gobierno para difundir el Año de la Innovación, invita a todos los chilenos a participar, promoviendo ideas de cómo mejorar el país, porque imaginar es el primer paso para innovar.
 
Los ganadores del concurso recibirán premios entregados por la plataforma de emprendimientos disruptivos SociaLab, que van desde los cuatro millones de pesos a los 100 mil pesos para las mejores ideas que estén dentro de las 500 más votadas.
 
De esta manera, el primer desafío para los participantes es reunir en www.imaginachile.cl los votos suficientes para quedar entre las 500 ideas más votadas. Este medio millar de propuestas para un Chile mejor pasará a una evaluación en la que un jurado interno se centrará en la coherencia, creatividad y calidad de interacción de las postulaciones; corroborando que éstas tengan un hilo conductor claro, planteen argumentos originales y hayan fomentado el espíritu de la comunidad de la plataforma on-line a través del uso de sus diferentes herramientas.
 
Una vez realizado este proceso, se definirá a los 10 ideas finalistas del concurso y un jurado externo determinará a los tres ganadores –que recibirán cuatro millones de pesos cada uno por parte de Socialab-, entre quienes obtengan el mayor puntaje de calificación en los criterios de pertinencia y creatividad.
 
Por otra parte, siempre dentro de las 500 ideas más votadas, el equipo de SociaLab elegirá otros dos proyectos, que destaquen por ser innovadores e inspiradores, cuyos creadores recibirán 500 mil pesos. Y eso no es todo, porque de la totalidad de postulantes, también se escogerán dos concursantes al azar que serán premiados con 100 mil pesos, sólo por atreverse a participar.
 
El proceso de postulación y votación para el segundo concurso cierra el 31 de julio a las 11:59 PM.
 
Un país de imaginadores
El delegado presidencial para el Año de la Innovación, Hernán Cheyre, hizo hincapié en que “usando la imaginación todo es posible. Por ello, este año queremos invitar a todos a imaginar el país con que sueñan, y a construirlo entre todos los chilenos”.
 
Así es como la comunidad de Imagina Chile crece y crece. Ya van 200 mil usuarios registrados y el sitio tiene más de un millón de visitas únicas. Durante el primer concurso de Ideas, la participación superó las tres mil doscientas propuestas, y en esta segunda etapa, a la fecha, van cerca de cuatro mil ideas que compiten por ganar el gran  premio de cuatro millones de pesos.
 
Los ganadores del primer concurso fueron: Ingrid Ponce, quien postuló con “Talleres Reciclando y Educando”, para implementarlos en las municipalidades de La Florida y La Pintana; Daniel López Rago con “Wi-FI Bus”, bus que dispondrá de internet gratuito para comunas vulnerables; y Didier Vidal, con “Reciclateste”, proyecto que busca incentivar el reciclaje del plástico.
 
Para mayor información, ingresa a www.imaginachile.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.