Comienza festival de cine de montaña en la región de Aysén


Comienza festival de cine de montaña en la región de Aysén
  • Este jueves, viernes y sábado se llevará a cabo en el contexto de los Primeros Juegos Invernales de la Patagonia, el Festival de cine, el cual además contempla charlas motivacionales para el público asistente.

Sin duda las actividades invernales han sido protagonistas en esta temporada en la región de Aysén, y en este contexto se ésta desarrollando los primeros Juegos Invernales de la Patagonia, los cuales han cautivado a los aiseninos y visitantes cada fin de semana.
En este sentido, este fin de semana se realizará el Banff Mountain Film Festival, que es una muestra de películas de montaña y actividades outdoors (al aire libre), que se lleva a cabo en otros países y que es una interesante muestra de películas de diversos cineastas.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur, explicó que “esta actividad se realizará entre el 1 y el 3 de agosto, y además de las películas contempla charlas motivacionales por parte de destacados montañistas a nivel nacional. Por lo que es muy relevante apoyar este tipo de iniciativas pues buscan potenciar al turismo de Aysén”.
Señalar que este festival es apoyado por importantes empresas nacionales como North Face y El Mercurio, así también de carácter local como Sernatur Aysén, Municipalidad de Coyhaique, Aguas Patagonia, Mamma Gaucha, Hotel Dreams, Waters of Patagonia, Café Konken, entre otras.
La actividad se realizará en el Centro Cultural de Coyhaique y contempla inicialmente a las 17 horas de este jueves una charla motivacional orientada a Guías de Montaña, escaladores, deportistas, esquiadores y empresas relacionadas al turismo aventura.
Así también, desde las 20 horas comienza la muestra de cine, horario que se repite el día viernes y sábado.
Otra actividad a destacar es la charla motivacional de este viernes 2 de Agosto a las 17:00 hrs. en el Centro Cultural , orientada a todos los estudiantes de Educación media y superior, invitados a través de Injuv , Liceo San Felipe , Colegio Alianza Austral, Escuela Agrícola, Inacap y otros.
Finalmente, la Directora de Sernatur hizo una importante invitación a las familias que gustan de la nieve y la montaña, para participar de este importante evento que se realiza en estos días de vacaciones en la Patagonia aysenina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue