Carabineros confirma deceso de segundo trabajador en derrumbe de Quinta Normal

SANTIAGO.- Luego de más de seis horas de trabajo, equipos de rescate de Bomberos y Carabineros lograron dar con el cuerpo del trabajador que se encontraba desaparecido, luego de un derrumbe ocurrido este miércoles en una construcción con dirección en la avenida San Pablo 4135 frente a la estación Gruta de Lourdes del Metro, en la comuna de Quinta Normal.

Así lo informó la mayor de Carabineros Rosemarie Cruzat, jefa de la 22a Comisaría de Quinta Normal, quien también se ha preocupado de hablar con los familiares de los trabajadores afectados.

La jefa policial informó que los equipos continúan extrayendo la tierra que sepultó al obrero y que una vez que este sea rescatado se ratificarpa su identidad a través de huellas dactilares.

Fuentes del caso señalaron a Emol que la víctima fue identificada preliminarmente como Manuel Alejandro Bluas Zapata, quien era uno de los tres trabajadores que se encontraban en una excavación cuando una pared de tierra y ladrillos cayó sobre ellos.

"El fiscal de turno se constituyó acá y está con la prevencionista de riesgo. Se va a investigar las medidas de seguridad de la construcción", sostuvo la oficial, quien agregó que por ahora no está contemplado detener a alguna persona.

A esta hora continúa interrumpido el tránsito en dos de las cuatro calzadas de avenida San Pablo, a la espera de que terminen las faenas de rescate, así como también los peritajes por parte de Carabineros.


fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/07/03/607226/carabineros-confirma-deceso-de-segundo-trabajador-en-derrumbe-de-quinta-normal.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.