Con éxito finaliza seminario “Modelo de éxito del Desarrollo Turístico Chileno” realizado por Sernatur Maule


Con éxito finaliza seminario “Modelo de éxito del Desarrollo Turístico Chileno” realizado por Sernatur Maule






Con éxito finaliza  seminario “Modelo de éxito del Desarrollo Turístico Chileno” realizado por  Sernatur Maule
Con la presencia de la Sub- Directora de Desarrollo de Sernatur Nacional, Simone Hartard, se realizó el seminario “Modelo de éxito del Desarrollo Turístico Chileno” pensado en el compromiso con el desarrollo, promoción y fortalecimiento de la actividad turística en el país y sus territorios.
Julieta Romero, Directora Regional de Sernatur comentó “es un seminario que se está desarrollando a nivel nacional en todas las regiones, donde tenemos la oportunidad de conmpartir con los empresarios de la región como se trabaja el turismo a nivel nacional y regional bajo los lineamientos que entrega la Subsecretaría de Turismo.
A su vez, poder enfatizar el trabajo que se realiza de manera planificada, de acuerdo a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Turismo, promoción, inversión, sustentabilidad y en calidad.
Dicho Seminario contó con un nutrido programa, entregando al público presente las diversas miradas del Turismo en base a la Estrategia de Turismo (2012 – 2020).
Además, haciendo tangible uno de los pilares de ésta, se hizo entrega de un nuevo Sello de Calidad Turística para la Costa del Maule, en este caso fue para el Hotel de Piedra de Pelluhue, con respecto a esto la Directora Regional, Julieta Romero, de Sernatur señaló: “el Sello Q de Calidad, es una certificación que da la seguridad de que ese Hotel entrega estándares mínimos de calidad en cuanto al servicio, a la organización y a la gestión de su propio negocio, son normas que están publicadas , que son conocidas a nivel nacional que estipulan ciertos requisitos que el Hotel de Piedra está cumpliendo y por eso Sernatur le entrega el Sello Q de Calidad”.
Posterior a ello se realizaron entrega de 2 reconocimientos a microempresarios destacados de la región. Uno de ellos corresponde al concurso denominado Tercer Concurso Mujer Microempresaria Turística 2013 en el cual participaron sobre 50 mujeres del Maule. En conjunto con Sernam y BancoEstado se seleccionó a una microempresaria de la provincia de Linares, la Sra. Hilda Yáñez con su emprendimiento Hostal Re- Encuentro.
Y como emprendedor Turístico del Año, se premió al propietario de las Cabañas Antemávida, ubicadas camino a Quinámavida, emprendimiento que se destacó por ser los encargados de recibir a más de 1200 adultos mayores que disfrutaron de vacaciones en el Maule, gracias al Programa Vacaciones de Tercera Edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.