Con una intervención urbana en el sector de plaza Italia, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez , invitó a la familia chilena a postular al segundo llamado de subsidios para la clase media de 2013, que permitirá beneficiar a 16 mil personas y en el que se invertirán $125 mil millones.


Con intervención urbana ministro Pérez lanza nuevo llamado de subsidios para la clase media






Con intervención urbana ministro Pérez lanza nuevo llamado de subsidios para la clase media
Proceso permanecerá abierto hasta el 19 de julio. La autoridad también informó que se realizará otra convocatoria para familias sin capacidad de endeudarse en la banca, entre el 1 y el 9 de agosto. Los usuarios pueden postular por internet a través del sitio www.minvu.cl, a los 16 mil subsidios de esta etapa.
Con una intervención urbana en el sector de plaza Italia, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), invitó a la familia chilena a postular al segundo llamado de subsidios para la clase media de 2013, que permitirá beneficiar a 16 mil personas y en el que se invertirán $125 mil millones.
La intervención urbana consiste en una colorida vivienda de dos pisos, instalada a la salida del metro Baquedano, donde transitan a diario una gran cantidad de personas, y donde, además, se instaló un Serviu-Móvil para entregar información a la ciudadanía.
La autoridad informó que en esta segunda convocatoria se asignarán 10 mil subsidios para las familias que postulen al Título I y II, que corresponde a viviendas entre 600 y 2.000 UF y donde los postulantes deben contar con un ahorro de entre 30 y 50 UF. El plazo para postular es hasta el viernes 19 de julio.
Aquellas  familias que no pueden endeudarse con la banca, pero tienen alta capacidad de ahorro, podrán postular, a través del innovador Título 0, a los 6 mil subsidios disponibles para adquirir viviendas de hasta 800 UF. Las postulaciones son entre el 1 y el 9 de agosto.
El ministro Pérez, destacó la modernización del proceso de postulación, que permite en sólo 10 minutos realizar los trámites desde cualquier computador en seis sencillos pasos. Para utilizar este sistema se debe contar con una contraseña única que se obtiene en el  Registro Civil.
“Queremos superar el récord de 42 mil postulaciones que obtuvimos durante el primer llamado, esto nos da cuenta del éxito de este programa que premia el esfuerzo de las familias chilenas y donde hemos incorporado a todas aquellos postulantes que no cuentan con capacidad de endeudamiento bancario”, señaló el ministro.
Una vez obtenido el subsidio, las familias pueden buscar en línea una vivienda en el portal web inmobiliario que está alojado en www.minvu.cl, que tiene inmuebles en diferentes ciudades del país, organizados por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, y permite cotizar una estimación del dividendo a pagar, ver fotos y videos, mapas de ubicación, entre otros servicios.
El ministro fue acompañado por el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, quien destacó la presencia del “Serviu Móvil” a la salida de metro Baquedano, porque permitirá orientar a la ciudadanía sobre este proceso y otros relacionados con el Minvu.
“El Serviu Móvil surge de la necesidad de llevar hasta las comunas y localidades más alejadas de la Región Metropolitana, atención presencial y personalizada de nuestros funcionarios, en este lugar las personas podrán hacer todo tipo de consultas relacionadas con la entrega de beneficios en el área de vivienda y pavimentos, y por los documentos necesarios para realizar trámites en Serviu Metropolitano. Las rutas programadas son publicadas en www.serviurm.cl”, informó Johnson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.