DIPUTADO VALLESPÍN PIDE A SÍNDICO DE QUIEBRAS DE PACIFIC FISH QUE PRIORICE PAGO A LOS TRABAJADORES

Diputado Vallespín pide a síndico de quiebras de Pacific Fish que priorice pago a los trabajadores

Tras cumplirse 19 días de toma de los trabajadores de la empresa Pacific Fish, el diputado Patricio Vallespín, junto a representantes de los trabajadores, hizo un llamado al síndico de quiebras, que esta jornada estará en Puerto Montt, a priorizar, “más allá de lo legal, sino que en el aspecto moral”, el pago de más de 130 millones que se les adeuda a los funcionarios, por concepto de finiquitos. Según explicó el legislador, “en el año 2009, de la noche a la mañana, la empresa cerró sus puertas y dejó a los 80 trabajadores en la calle, existiendo incluso personas con fuero maternal”.
A juicio de Vallespín los propietarios de la empresa “actuaron de mala fe, porque se les dijo a los trabajadores que un abogado, que era representante de los dueños, los iba a ayudar, sin embargo, eso nunca ocurrió. Hubo una acción premeditada de la empresa para perjudicar a los trabajadores, y también falló la Inspección del Trabajo. Esas faltas de diligencia llevaron a que los funcionarios quedaran sin la oportuna defensa de sus derechos”.
Con los antecedentes ya entregados, y considerando que la planta fue rematada, el diputado hizo un llamado al síndico de quiebras a que tome como prioritaria la demanda de los trabajadores. “Los funcionarios saben que desde el punto de vista legal el síndico puede no hacer nada con respecto a ellos, pero desde el punto de vista moral y ético, con una empresa que actuó de mala fe, él debería dar prioridad y apoyar el pago a los trabajadores”, dijo el parlamentario por el distrito 57.

María Elena Antiñanco, vocera de los trabajadores afectados, manifestó que “detrás de nosotros hay familias, hijos que no tienen comida. Han sido cuatro años de un calvario, muchos han fallecido esperando que se haga justicia. No conocemos al síndico, pero esperamos que la conversación que podamos tener con él pueda llegar a buen puerto, porque creemos que aún existe la justicia en Chile y que hay autoridades que pueden ayudarnos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.