Diputados respaldan decisión de decretar alerta sanitaria en Tarapacá por casos de influenza

             Diputados respaldan decisión de decretar alerta sanitaria en Tarapacá por casos de influenza

Publicado el 05 de julio del 2013

Los diputados y miembros de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi (PPD) y Víctor Torres (DC) celebraron la decisión del Ministerio de Salud de decretar alerta sanitaria en la Región de Tarapacá por los numerosos casos de influenza que han cobrado la vida a 12 personas.
"Como lo señalamos ayer con el diputado Torres, creemos que esta medida va en el camino correcto para enfrentar la preocupante situación sanitaria en Tarapacá, sobretodo en la ciudad de Iquique, que está generando una gran inquietud en la población. Esta medida permitirá al sistema público de salud contar con mayores recursos y la reconversión de camas", indicó Enrique Accorsi.

El parlamentario agregó que "hay que tomar todas las medidas preventivas necesarias e informar correctamente a la población sobre este virus, sobre todo ahora que se ha confirmado la realización de la fiesta de La Tirana". Asimismo, hizo un llamado a las personas a vacunarse.

El diputado y médico Víctor Torres, valoró la decisión del Minsal, señalando que “tal como lo pedimos ayer, hoy nuevamente insistimos en que junto con adoptar esta decisión se extremen las medidas de prevención, reforzando la dotación del personal de salud, la información y difusión de las acciones que contribuyan a frenar realmente el contagio”.

Torres agregó que “se ha estimado que cerca de 50 mil personas circularán en la zona, lo que sumado a la situación de contagio ya existente, obviamente aumenta los riesgos, por eso, esta medida era básica; esperamos ahora que se aumente la cobertura de inoculación y que la población colabore con los organismos de salud para enfrentar esta situación con responsabilidad. Estamos, además, atentos a los primeros síntomas.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.