En Perú se realizó la XI reunión de la Comisión Hidrográfica del Pacífico Sudeste



Imagen
Subdirector del SHOA, Capitán de Fragata Cristian Díaz, en su presentación del informe de Chile a la Comisión.
 Entre el 17 y 19 de junio del 2013, en dependencias de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), se efectuó la XI reunión de la Comisión Hidrográfica del Pacífico Sudeste (Chpse), con la participación de las delegaciones de Chile, Ecuador y Perú, y con la presencia del Director del Bureau Hidrográfico Internacional (BHI), Vicealmirante Gilles Bessero.

La delegación de Chile estuvo compuesta por el Subdirector del SHOA, Capitán de Fragata Cristian Díaz, y por el Asesor Internacional, Capitán de Navío Hugo Gorziglia.

El Comandante Díaz, en su calidad de representante del Director del SHOA, Capitán de Navío Patricio Carrasco, Presidente de la Chpse periodo 2011 - 2013, agradeció a los Servicios Hidrográficos, al BHI, y principalmente al Sub Comité de Creación de Capacidades por su apoyo y colaboración en la ejecución de las tareas realizadas durante su gestión.

Imagen
Grupo con los participantes de la XI reunión de la Chpse.
Asimismo, hizo entrega de la Presidencia al Contraalmirante Fernando Peñaranda, Director de la DHN, en nombre del Presidente saliente. El Contraalmirante Peñaranda agradeció la confianza depositada en Perú para dirigir la Comisión y manifestó la intención de mantener abierta su disposición para recibir la colaboración de los demás países miembros.

El informe nacional de Chile fue presentado por el Comandante Díaz, quien se refirió a los avances en la producción hidro-cartográfica 2011-2013; levantamientos hidrográficos 2013; áreas de trabajo planificadas para actualización de cartografía afectada por el terremoto del 27de febrero de 2010; plan trienal cartográfico 2013-2015; avances en la producción CNE 2011-2013 y producción de cartas náuticas electrónicas 2013, entre otros temas.

En tanto, el Comandante Gorziglia informó a la Comisión sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados en la X reunión y propuso el programa de trabajo de la Comisión para el periodo 2013-2017, el que fue aprobado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.