Estreno mundial del filme 'Hidden Universe' en formato IMAX® 3D.


Su pasaje a las estrellas a través de los ojos de los telescopios más poderosos del mundo, llevado a la pantalla en 3D por primera vez


1 de julio de 2013

La producción en 3D 'Hidden Universe' (Universo Oculto) ha llegado a los cines IMAX y a las pantallas gigantes de todo el mundo, con sus estrenos internacionales programados para el 28 de junio de 2013 en el Great Lakes Science Center situado en Cleveland, Ohio, EE.UU., y el 29 de junio en el Planetario Tycho Brahe en Copenhague, Dinamarca. El rodaje muestra telescopios de última generación en timelapses de alta resolución, fascinantes versiones en 3D de estructuras celestes, y una simulación 3D de la evolución del Universo.
Para visitar de manera presencial las instalaciones de los telescopios más avanzados del mundo, las personas deben viajar a lugares muy remotos (como los Andes chilenos a altitudes de hasta 5.000 metros). Ahora existe una manera más sencilla de recorrer estos sitios extremos.Por primera vez en formato IMAX ® 3D, ahora es posible explorar en pantalla la instalación más emblemática de ESO, el Very Large Telescope (VLT), así como visitar el proyecto astronómico de mayor envergadura en la actualidad, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA, una instalación astronómica internacional que cuenta con el apoyo de Europa, Norteamérica y Asia del Este en conjunto con la República de Chile), todo esto en el filme Hidden Universe.
Russell Scott estuvo a cargo de la dirección de la película, y trabajó en las distintas locaciones durante el rodaje en noviembre de 2012. "La experiencia de filmar en el desierto de Atacama, en observatorios de clase mundial como estos, ha sido increíble", comenta. "Algunas de las surrealistas locaciones de la cordillera de los Andes, te hacen sentir  prácticamente como si estuvieras en otro planeta, y esta percepción de la naturaleza, superior a lo que estamos acostumbrados, es exactamente lo que quiero transmitir a la audiencia".
Desde estos lugares extremos en la Tierra, los espectadores realizarán un extraordinario recorrido por el espacio exterior en el mejor de los sistemas de proyección cinematográficos: el formato IMAX 3D. El público podrá mirar de cerca el interior de vívidas galaxias y nebulosas, viajar sobre la superficie de Marte, y ser testigo de impresionantes imágenes del Sol. El Universo toma forma a través de imágenes auténticas y simulaciones en 3D, nunca antes vistas en pantalla gigante, las que se basan en datos astronómicos recogidos por el VLT, ALMA y otros telescopios como el Telescopio Espacial Hubble NASA/ ESA, creando una experiencia completamente real en IMAX 3D."Hidden Universe explorará el Sol, nuestra conexión humana con el cosmos, e increíbles imágenes de galaxias lejanas de una manera nunca antes vista (entregando una nueva perspectiva sobre el Universo)", explica el productor Stephen Amezdroz.
La narración del filme fue responsabilidad de la actriz británica Miranda Richardson, ganadora de un Globo de Oro por su actuación en la exitosa película de autor "Un Abril Encantado", y nominada a Los Premios de la Academia y al Globo de Oro por su participación en "Una vez en la vida" de Louis Malle, por la que ganó un Premio BAFTA.
Hidden Universe fue filmada en  formato 15/70 mm y es una producción de la premiada empresa australiana December Media, en asociación con Film Victoria, la Universidad Tecnológica de Swinburne, y ESO. La película fue distribuida por los estudios MacGillivray Freeman Films, dos veces nominados al Premio de la Academia, y empresa distribuidora y productora líder a nivel mundial de películas IMAX. MacGillivray Freeman Films también prestó su colaboración en el proceso de producción del rodaje.
"Nos entusiasma enormemente la idea de mostrar los telescopios de ESO y los innovadores resultados científicos en IMAX", dijo Lars Lindberg Christensen, jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO. "¡Sólo el formato IMAX puede mostrar de manera fidedigna la sorprendente experiencia de ver los telescopios más avanzados de la humanidad en acción!".
Se mantendrá un listado actualizado de los lugares en donde se proyecta el filme en su sitio web oficial.

================

Póster de la película en IMAX® 3D Universo Oculto


 


La producción 3D Universo Oculto, estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO.

Crédito:

December Media/Film Victoria/Swinburne University of Technology/MacGillivray Freeman Films/ESO

===============

Fotograma de la película Universo Oculto en IMAX® 3D en la que puede apreciarse la Nebulosa Carina


 

El brillo cósmico de la Nebulosa Carina visto en una impresionante reconstrucción 3D en la película Universo Oculto, estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO. La Nebulosa Carina contiene dos de las estrellas más luminosas y masivas de nuestra galaxia, la Vía Láctea. La imagen original fue obtenida con el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO.

Crédito:

ESO/T. Preibisch

========

Fotograma de la película Universo Oculto en IMAX® 3D que muestra la superficie de Marte


Un vuelo en 3D sobre un paisaje que, aunque similar al terrestre, pertenece al planeta rojo, tal y como lo veríamos en la película Universo Oculto, estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO. Los datos originales fueron obtenidos por la Mars Orbiter.

Crédito:

NASA/JPL/University of Arizona/ESO

===========

Fotograma de la película Universo Oculto en IMAX® 3D donde vemos la Nebulosa de la Hélice en el rango infrarrojo


 

La Nebulosa de la Hélice se encuentra a 700 años luz de distancia de la Tierra, pero aquí podemos verla, reconstruída en 3D para los espectadores, en la película Universo Oculto, estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO. La imagen original fue obtenida por el telescopio VISTA de ESO.

Crédito:

ESO/VISTA/J. Emerson

========================

Fotograma de la película Universo Oculto en IMAX® 3D donde puede apreciarse el interior del telescopio VLT, el Very Large Telescope


 



El interior de una de las cúpulas del Very Large Telescope, tal y como puede verse en la película Universo Oculto, estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO.

Crédito:

Russell Scott/ESO

=============

Fotograma de la película Universo Oculto en IMAX® 3D donde se muestran las antenas de ALMA


 Las antenas de ALMA tal y como pueden apreciarse en la película Universo Oculto, estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO.


Crédito:

Russell Scott/ESO

==================

Malcolm Ludgate, director de fotografía de la película en IMAX® 3D Universo Oculto, con una cámara IMAX


 

Malcolm Ludgate, director de fotografía de la película Universo Oculto, grabando las instalaciones de ALMA en el árido desierto chileno de Atacama. La película Universo Oculto fue estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO.

Crédito:

Malcolm Ludgate/ESO

===========

Malcolm Ludgate, director de fotografía de la película en IMAX® 3D Universo Oculto, durante una grabación


 Malcolm Ludgate, director de fotografía de la película Universo Oculto, grabando una secuencia en el desierto chileno de Atacama. La película Universo Oculto fue estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO.


Crédito:

Lisa Germany/ESO

====================

Formación rocosa en el desierto de Atacama



 

El paisaje del desierto chileno de Atacama, que a veces nos recierda aun paisaje Marciano, ofrece a los astrónomos unos cielos despejados perfectos para estudiar el universo, tal y como puede apreciarse en la película Universo Oculto, estrenada en teatros IMAX® y cines de gran pantalla de todo el mundo, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO.

Crédito:

Lisa Germany/ESO


=============

VIDEOS:

Universo Oculto en 30 segundos


 http://www.eso.org/public/chile/videos/eso1329a/


Este es un clip de 30 segundos de la película en IMAX® 3D Universo Oculto, producida por la compañía australiana December Media en asociación con Film Victoria, Swinburne University of Technology, MacGillivray Freeman Films y ESO.

Crédito:

December Media/Film Victoria/Swinburne University of Technology/MacGillivray Freeman Films/ESO




FUENTE:  Observatorio Europeo Austral (ESO)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.