Gratis para los vecinos de la comuna: AGRUPACIÓN DE NIÑOS TRAE EL VALLENATO A LAS CONDES. Tienen entre 7 y 12 años de edad y se han presentado en diversos países, incluso en la Casa Blanca.

Gratis para los vecinos de la comuna:

AGRUPACIÓN DE NIÑOS TRAE EL VALLENATO A LAS CONDES.

Tienen entre 7 y 12 años de edad y se han presentado en diversos países, incluso en la Casa Blanca.

Las entradas se pueden retirar una semana antes de la presentación.
Las entradas se pueden retirar una semana antes de la presentación.
El próximo 23 de julio a las 19:30 hrs, la Embajada de Colombia en Chile, en asocio con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Teatro Municipal de Las Condes, tendrán el honor de presentar en Chile un concierto de música “Vallenata” interpretada por una agrupación de diez niños entre los 7 y los 12 años de edad de la Escuela Talento “Rafael Escalona Martínez”.
El Vallenato, es un género musical autóctono de la Costa Caribe colombiana, particularmente de la ciudad de Valledupar, de donde toma su nombre. Se caracteriza por ser interpretada con tres instrumentos: el acordeón diatónico, la guacharaca y la caja. El uso del acordeón diatónico requiere usar simultáneamente ambos lados del acordeón, lo que caracteriza al acordeonero colombiano y diferencia a este tipo de música de otros géneros que utilizan el instrumento.
Anualmente se realizan festivales en los que los acordeoneros compiten por el honor de ser declarados el más hábil ejecutor de cada uno de los aires tradicionales, siendo el más célebre el Festival de la Leyenda Vallenata, que se realiza a fines de abril en Valledupar, y cuya primera versión se disputó en 1968.
En 1985 se creó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el propósito de organizar, promocionar, extender, mantener y difundir el folclor y la cultura de esa región de Colombia. La agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, pertenece a esta Fundación y nació en 1999 como el objetivo de incentivar en los niños y jóvenes el amor por este tipo de música  y el respeto por la forma en la que fue concebida por los juglares, conservando así su autenticidad.
El grupo ha llevado su mensaje musical a distintos escenarios de Colombia y el mundo como Estados Unidos, Panamá, Honduras, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Japón, China, España, Francia, Alemania y Holanda, destacándose su presentación en la casa de gobierno de Estados Unidos, ante el entonces presidente Bill Clinton.
El espectáculo se desarrollará en una hora y quince minutos, y consta de once canciones del vallenato auténtico llegando a realizar un recorrido por un variado repertorio que incluye los cuatro aires del formato: paseo, merengue, son y puya.
Esta presentación es para todo público.
FECHA -HORARIO:
Martes 23 de julio
19:30 hrs. 
DURACIÓN:
Una hora y quince minutos, sin intermedio. 
ENTRADAS: Para retirar invitaciones, el titular de la Tarjeta Vecino Las Condes deberá presentar la tarjeta al día, junto con su cédula de identidad. La entrada es personal e intransferible y se entregará a partir de la semana anterior al concierto. Sólo dos entradas por Tarjeta Vecino Las Condes. CUPOS LIMITADOS.
ENTREGA DE ENTRADAS:
Boletería del Teatro: Apoquindo 3300. Tel (562) 2 9447222. Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 16:00 hrs.
Estadio Municipal de Las Condes: Av. Paul  Harris N° 701. Tel: (56 2) 29507920. Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs. Sábado de 9.00 a 13.00 hrs.
Dirección de Desarrollo Comunitario: Av. Apoquindo N°9070. Tel: (56 2) 29507625. Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs.
Centro Comunitario Rotonda Atenas: Av. Colón N°7387. Tel: (56 2) 29507691. Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs. Sábados de 9.00 a 13.00 hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.