Grupo folclórico Los Avellanos se presentará en la Cámara de Diputados el próximo miércoles

             Grupo folclórico Los Avellanos se presentará en la Cámara de Diputados el próximo miércoles

Publicado el 12 de julio del 2013

El conjunto, proveniente de la comuna de La Granja, es dirigido por el profesor Osvaldo Soto y patrocinado por el diputado Felipe Salaberry.
Con el especial patrocinio del diputado Felipe Salaberry (UDI), la Cámara de Diputados recibirá el próximo miércoles 17 de julio, a las 11:30 horas, al grupo folclórico “Los Avellanos”, de la comuna de La Granja, Región Metropolitana, quienes realizarán en la oportunidad una atractiva presentación de la música y danzas nacionales.

El grupo, que desarrollará su presentación en el Hall Victoria de la Cámara de Diputados, sede Valparaíso, es encabezado por el profesor Osvaldo Soto, director del Centro Cultural Grupo Folclórico Los Avellanos, el cual concentra sus actividades en la población San Gregorio de La Granja.

Según explicó el director, el grupo se inició tímidamente con presentaciones informales en la plaza de San Gregorio, hacia el año 2003, en donde intervenía él, su señora y su hija de entonces ocho años. “Salíamos con una radio y unos CDs con música folclórica y bailábamos cueca y le contábamos a los niños lo importante que es que un país tenga este tipo de manifestaciones”, relató.

Explicó que, después de seis meses de desarrollar esta actividad de manera informal, solicitó a los dirigentes de una junta de vecinos que facilitaran una sala del recinto con el objeto de trabajar con niños del sector y formar un grupo folclórico. “Desde el año 2003 hasta hoy hemos trabajado en forma incansable por los niños de nuestra población”, remarcó Osvaldo Soto.

Informó que el grupo folclórico, que se reúne los lunes y jueves entre las 19:30 y las 21:30 horas, sólo realiza eventos de carácter benéfico en lugares como jardines infantiles, centros de atención de pacientes, clubes deportivos, iglesias, municipalidades y ferias libres.

Precisó que, en la actualidad, trabaja con 40 niños de la población y destacó que ya en dos oportunidades (años 2008 y 2010) fueron invitados a Ancud al Encuentro de Folclor Chilote, que se realiza todos los años en enero.

“Hoy puedo decir con gran satisfacción que estamos haciendo algo importante. No tratamos con niños que no hacen nada; lo hacemos con niños de familias de escasos recursos que estudian con gran sacrificio. En nuestro grupo folclórico lo importante son los valores. Necesitamos que ellos sean buenos y útiles para la sociedad”, comentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.