Lampa registró -8,4°C en la mañana más helada del año en la Región Metropolitana

SANTIAGO.- A las 05:30 horas de esta mañana se registró la temperatura más baja del año en la Región Metropolitana: -8,4°C en Lampa.

Así lo informó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile, indicando que el frío también se dejó sentir con intensidad en la comuna de Pirque, donde los termómetros se situaron en 7,3 grados bajo cero, a las 06:15 AM.

Eso sí, estas temperaturas no son representativas, debido a que no forman parte de la red de puntos de monitoreo del organismo en la capital.

Desde Metereología añadieron que en la estación de Quinta Normal -considerada para la RM- hubo 3 grados bajo cero a las 06:56 horas de hoy, muy similar a lo ocurrido en Pudahuel (-3,1°) y La Florida (-3,2°).

Las mínimas de hoy eran esperada por los expertos, que proyectaban -2° para esta mañana, a causa de "las altas presiones de características polares que favorecen las bajas temperaturas".

Se espera que las máximas del día, en tanto, lleguen hasta los 14 °C y presenten cielos despejados.

Hasta la fecha, la mañana del 20 de junio era la más gélida del año, cuando los termómetros descendieron hasta los -1,7°C en la estación de Quinta Normal. Ése día, en la comuna de Lampa, la mínima fue de 6,5 grados bajo cero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.