MINISTRO JUAN EDUARDO FUENTES CLAUSURA ENCUENTRO DE CONSEJOS DE COORDINACIÓN ZONAL 2013

MINISTRO JUAN EDUARDO FUENTES CLAUSURA ENCUENTRO DE CONSEJOS DE COORDINACIÓN ZONAL 2013

Seminario, que se realiza anualmente, busca fortalecer y mejorar el funcionamiento de estos organismos, representantes de los distintos estamentos de las 17 jurisdicciones del país, a través del intercambio de nuevos conocimientos, buenas prácticas y mejoras en la coordinación y las comunicaciones.

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, y las conclusiones de las distintas mesas de trabajo concluyó la quinta versión del “Encuentro de Consejos de Coordinación Zonal 2013”, que se realizó el 8 y 9 de julio, en Santiago, y que reunió a más de 120 representantes de los distintos estamentos del Poder Judicial y de la Corporación Administrativa de las 17 jurisdicciones del país.

El encuentro, organizado por el departamento de planificación y gestión de control de la Corporación Administrativa, se realiza anualmente y busca fortalecer y mejorar el funcionamiento de los Consejos de Coordinación Zonal (CCZ), a través del intercambio de buenas prácticas, generar instancias de coordinación con áreas funcionales de la CAPJ, analizar las metas de gestión colectivas e institucionales y levantar indicaciones que permitan optimizar su gestión.

Los CCZ son una instancia de participación y diálogo dentro del Poder Judicial y están integrados por: los presidentes de las 17 Cortes de Apelaciones; un ministro del tribunal de alzada respectivo; un juez de cada jurisdicción; un administrador zonal; un administrador o secretario de tribunal, y un funcionario del escalafón de empleados o del escalafón de consejeros técnicos.

Los CCZ tienen atribuciones en la formulación y seguimiento de metas de gestión del Poder Judicial y en la canalización de los diversos requerimientos de los más de 520 tribunales en materias como recursos humanos, operativos e infraestructura.

La actividad fue inaugurada por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien destacó el avance de los proyectos estratégicos del Poder Judicial e invitó a los integrantes de los Consejos de Coordinación Zonal a comunicar adecuadamente los temas y acuerdos alcanzados durante este encuentro, de manera de promover la participación y el compromiso de los funcionarios de todo el país.

En las jornadas de trabajo, se presentaron los aspectos normativos y funciones de los CCZ, proyectos claves y estratégicos en desarrollo 2013 y su relación con los consejos, se realizó un informe de avance trimestral de metas de gestión 2013, y se mostró el progreso del programa de fortalecimiento institucional BID II, a cargo del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Jorge Dahm; y el desarrollo del trabajo con la donación del Banco Mundial.

Para finalizar el primer día de trabajo, se expuso sobre el apoyo a la gestión de los CCZ, los logros y desafíos de las áreas de comunicaciones e informática y computación de la CAPJ.

En la segunda jornada, el subdirector de la CAPJ, León Paul, realizó una presentación sobre formulación presupuestaria 2014, y se presentó en detalles el proyecto de cuentas corrientes jurisdiccionales. Durante la tarde, los departamentos de recursos humanos, desarrollo institucional y adquisiciones, mantenimiento e infraestructura, dieron cuenta de los proyectos estratégicos que tiene para el año y el apoyo técnico que prestan en la gestión de los CCZ.

Las jornadas concluyeron con un levantamiento de las necesidades de los distintos CCZ en aspectos como gestión y comunicaciones. Cierre que fue encabezado por el ministro de la Corte Suprema Juan Eduardo Fuentes, y el director de la Corporación Administrativa, Antonio Larraín, quienes agradecieron la presencia y participación de los asistentes y los instaron a dar cuenta a sus equipos de las presentaciones y conclusiones de la actividad y comprometerse con el logro de los objetivos trazados y tareas pendientes de gestión y comunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.