MUJERES EMPRENDEDORAS DE OSORNO FUERON APOYADAS POR SU MUNICIPIO

MUJERES EMPRENDEDORAS DE OSORNO FUERON APOYADAS POR SU MUNICIPIO
 
Principalmente materiales para la creación de artesanías e insumos destinados a la confección de tejidos y costurerías entregó el municipio de Osorno a un total de 31 organizaciones de mujeres que fueron favorecidas cada una de ellas con 300 mil pesos, en el marco del Fondo de Desarrollo al Emprendimiento de Mujeres, FONDEM.

“Se trata de la primera versión de esta instancia municipal destinada a apoyar el esfuerzo femenino, pues en la sociedad actual son muchas las mujeres quienes deben doblegar su trabajo con tal de llevar el sustento a sus familias”, dijo el alcalde Bertin en la ceremonia de entrega del FONDEM 2013.

La autoridad comunal, junto con realzar la labor de las jefas de hogar, dijo estar consciente que este fondo no es suficiente para ir en ayuda de las miles de mujeres que necesitan ser apoyadas de modo puedan iniciar micro emprendimientos como los que hoy premió la Casa Edilicia osornina, “para ello es que insto a otros organismos, privados o públicos, para que puedan sumarse con la concreción de fondos similares”.

En representación de la agrupación Mujeres en la Fe, Albertina Monsalve, dijo que para ella y sus pares el FONDEM resulta ser una novedosa instancia donde encontrar el apoyo necesario para iniciar nuevos negocios que se traducirá en capital para solventar las necesidades de sus más cercanos. Este grupo recibió pinturas, pinceles y telas, que utilizarán para la confección de sus productos. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.