Municipalidad de Villarrica y Sernatur firman importante convenio en beneficio del turismo local

Municipalidad de Villarrica y Sernatur firman importante convenio en beneficio del turismo local


Con la finalidad de contribuir al desarrollo del turismo de la comuna lacustre, específicamente en el servicio de información que se les entrega a los usuarios, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, firmó un convenio de colaboración con el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía (Sernatur), Sebastián Álvarez, lo que permitirá mejorar la infraestructura de las oficinas de información turística (OIT) de Villarrica y Licán Ray.

Cabe destacar que Sernatur, es un servicio público descentralizado, encargado de fomentar el desarrollo sustentable de la actividad turística, a través de la coordinación entre las distintas instituciones, del resguardo de la calidad de los servicios turísticos, de la promoción del desarrollo de la actividad turística de Chile, del impulso e implementación de programas especiales, de la investigación, y de la promoción y distribución de información, de forma de contribuir al crecimiento económico y social del país.

“Con este nuevo convenio estamos fortaleciendo aún más la alianza que tenemos con Sernatur, la que nos ha permitido posicionar a Villarrica como uno de los destinos más importantes del sur de Chile. Nuestro futuro turístico se vislumbra cada vez más auspicioso, debido a la importante batería de proyectos que hemos estado desarrollando, como por ejemplo la construcción de la Playa Pucara, proyecto emblemático a nivel nacional debido a que es la primera playa artificial que se construye en un lago, la apertura del Parque Nacional abriendo la posibilidad de tener acceso al cráter del volcán por nuestra comuna, proyectos que nos van a permitir el desarrollo de un turismo diferente, entregándonos la posibilidad de romper con la estacionalidad, anhelo que compartimos con todos nuestros vecinos”, explicó el alcalde Pablo Astete.

En tanto el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, comentó que la importancia de este convenio apunta principalmente a fortalecer el trabajo que se ha desarrollado en la comuna lacustre durante estos últimos tres años.

“Villarrica se ha consolidado como un importante destino turístico dentro del país. Con este convenio queremos formalizar la alianza que hemos creado con la actual administración municipal, para continuar trabajando en la misma línea durante los próximos años”, destacó el titular de Turismo de La Araucanía.

Cabe destacar que como parte de sus actividades, Sernatur está facultado para convenir la instalación de oficinas de información turística con el objeto de ampliar la cobertura de la entrega de la información, tanto de los atractivos, recursos y servicios turísticos del país, como de la Región de La Araucanía.
En este contexto, Sernatur y la Municipalidad de Villarrica declararon su voluntad de contribuir al desarrollo del turismo en Chile, específicamente en el servicio de información turística que se les entrega a los usuarios, propendiendo en todo momento a la calidad y cobertura de ésta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.