MUNICIPIO DE VALDIVIA CERTIFICÓ CURSOS A 70 JEFAS DE HOGAR




jefasdehogar70
Telar, Bisutería y peluquería entro otros, fueron parte de los cursos que la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia desarrolló junto a 70 beneficiarias, las cuales recibieron del alcalde Omar Sabat las certificaciones de estas capacitaciones, quien las instó a seguir participando de estas iniciativas pensadas para las mujeres de la comuna.
Durante la ceremonia realizada en la sala Provincia del municipio, las integrantes de los talleres, quienes mostraron sus creaciones a las autoridades presentes, el alcalde Omar Sabat manifestó que “nos la hemos jugado por generar los espacios para que las mujeres, y principalmente aquellas que son jefas de hogar cuenten con las herramientas para avanzar en su desempeño laboral y en su desarrollo personal, tarea en la cual la Oficina de la Familia de nuestro municipio juega un rol fundamental”.
 La autoridad comunal manifestó que “a través de esta oficina nosotros apuntamos a que ustedes adquieran las competencias laborales e implementen estrategias de prevención y promoción a la comunidad, a fin de fortalecer factores protectores al interior de las familias. Con esto buscamos, que cada una puedan adquirir otros oficios que les permitan generar ingresos a corto plazo, además de colaborar con el presupuesto familiar de manera independiente”.
 A través de la oficina de la familia de la Municipalidad de Valdivia se busca brindar a quienes participan en las actividades organizadas y desarrolladas por esta repartición municipal, apoyo en diferentes ámbitos laborales y personales, de manera que las beneficiarias puedan mejorar su calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.