Municipio de Viña del Mar invita a talleres que valoran patrimonio cultural y natural en estas vacaciones de invierno

Municipio de Viña del Mar invita a talleres que valoran patrimonio cultural y natural en estas vacaciones de invierno

Municipio de Viña del Mar  invita a talleres que valoran patrimonio cultural y natural en estas vacaciones de invierno


En el marco del programa “VACACIONES DE INVIERNO: ENTRETENCIÓN + CULTURA”, que la I. Municipalidad de Viña del Mar ha preparado especialmente para los niños durante el mes de julio, el Programa de Educación Patrimonial PASOS, dependiente de la Unidad de Patrimonio, realizará 4 talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad y de cupo limitado, uno en la Laguna Sausalito y tres en dependencias del Castillo Wulff.

- Mi animal preferido: Para niños de 3 a 9 años, es una función de títeres que permite a los niños identificar animales en extinción de Viña del Mar y la región para posteriormente desarrollar un trabajo artístico manual basado en la confección de un animal articulado. Martes 9 de julio de 10:00 a 11:15 y 11:45 a 13:00 horas. Lugar: Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

- Taller plástico en base a exposición de acuarelas de Emilia Mundt: Para niños, jóvenes y adultos mayores, en este taller las personas realizan una actividad plástica tras recorrer y conocer la exposición de acuarelas que la artista visual, Emilia Mundt, presenta en los salones del Castillo Wulff. Miércoles 10 y 17 de julio de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas. Lugar: Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

- Historia de Viña del Mar: desde la hacienda a la ciudad. Para niños, jóvenes y adultos mayores, esta charla y taller resalta los hitos históricos de la ciudad de Viña del Mar para su posterior observación desde el peñón del Castillo Wulff. Jueves 11 y 18 de julio, de 10:00 a 11:15 y 11:45 a 13:00 horas. Lugar: Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

- El ecosistema de la Laguna Sausalito: Para niños, jóvenes y adultos mayores, corresponde a una visita guiada por la laguna Sausalito con el objetivo de apreciar y comprender el ecosistema acuático, flora y fauna del lugar. Viernes 12 y 19 de julio, de 10:00 a 11:15 horas. Lugar: Laguna Sausalito.

Para cualquier duda al respecto o participar en estas actividades es necesario inscribirse al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al 2185754 en horario de oficina de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 hrs. o de 15:00 a 17:30 hrs.

VACACIONES DE INVIERNO: ENTRETENCIÓN + CULTURA, es un programa en su mayoría gratuito, preparado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad Jardín junto al Museo Artequin Viña del Mar, con la colaboración del Programa de Educación Patrimonial PASOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.