MUNICIPIO ENTREGARÁ TROFEO SÍMBOLO DE OSORNO A OSORNINA CAMPEONA SUDAMERICANA DE TENIS DE MESA

MUNICIPIO ENTREGARÁ TROFEO SÍMBOLO DE OSORNO A OSORNINA CAMPEONA SUDAMERICANA DE TENIS DE MESA
 
Este miércoles, a las 16:30 horas, en el Estadio Rubén Marcos, la pequeña osornina, Valentina Ríos, quien obtuviera el título de campeona sudamericana de Tenis de Mesa en el torneo disputado en Asunción Paraguay, recibirá de manos del alcalde Jaime Bertin el símbolo que el municipio otorga a personajes ilustres o destacados, en reconocimiento a su entrega y empuje, pues le dio a Chile el oro en la categoría sub 11.

La pequeña Valentina Ríos consiguió un logro histórico para el Tenis de Mesa chileno, un premio al esfuerzo que pudo ser realidad gracias a la constancia de la misma deportista y de su padre y técnico, Hernán Ríos, los que trabajaron arduamente para conseguir la medalla de oro.

Valentina, es actualmente una de las 4 favorecidas con la beca deportiva municipal, recibiendo un millón de pesos el año 2012, y llegó a la instancia final luego de arrasar en su grupo ante las representantes de Bolivia, Paraguay y Colombia.

En el cuadro final, la oriunda de Osorno derrotó a la paraguaya Sol Mazzei por un rotundo 4 a 0; en cuartos eliminó a María Fernanda Dezeo de Venezuela por 4-2, mientras que en semifinales superó a la Argentina, Celeste Gauna, por 4 a 3 y en la final arrasó con la colombiana por 4-0.

El triunfo es aún más meritorio, pues el equipo chileno Sub 11 debió viajar a Paraguay sin la ayuda económica de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, fueron los propios padres de los pequeños quienes solventaron el traslado a la capital guaraní. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.