MUNICIPIO VALDIVIANO ESTÁ DESPLEGADO PARA ENFRENTAR FRENTE CLIMÁTICO





temporals
Completamente desplegados en terreno se encuentran los funcionarios municipales para enfrentar las emergencias que se generen con el frente climático que afecta a Valdivia, según los manifestó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien recalcó que el municipio cuenta con los recursos humanos y físicos para apoyar a los vecinos y vecinas que requieran de apoyo.
El alcalde Omar Sabat manifestó que “se ha estado recorriendo desde tempranas horas los distintos puntos de Valdivia y sectores aledaños para ver en terreno como la ciudad se comporta con el exceso de lluvia y viento que ha afectado a nuestra ciudad. Hemos constatado sólo situaciones leves como caídas de árboles, cortes de electricidad y un problema de socavamiento en el camino hacia Antilhue, que es la mayor complicación ya que tenemos bastantes vecinos hacia ese sector”.
Agregó Sabat que “los equipos municipales están desplegados en la calle, a través de los funcionarios de la Dirección de Tránsito ya que nos interesa el correcto funcionamiento de los semáforos, así como personal de operaciones y de las restantes reparticiones. Nuestro objetivo se estar preparado, y esencialmente adelantarnos a las situaciones de emergencia que nos puedan afectar en la comuna”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.