Organizan Primer Encuentro de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil en Valparaíso

Organizan Primer Encuentro de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil en Valparaíso


La iniciativa se realizará mañana martes 23 de julio a contar de las 9:00 horas en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, y contará con la presencia de consejeros y representantes de 14 comunas de la Quinta Región.
Valparaíso será sede del Primer Encuentro de Consejeros Comunales de la Sociedad Civil, iniciativa que busca una mayor participación ciudadana en temas relacionados con organismo gubernamentales.
El masivo encuentro organizado por la Municipalidad de Valparaíso, se realizará mañana martes 23 de julio a contar de las 9:00 horas en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, y contará con la presencia de consejeros y representantes de 14 comunas de la Quinta Región.
En la ocasión, se creará una Corporación Regional de Consejeros de la Sociedad Civil, se harán propuestas para mejorar la ley 20.500 para posteriormente enviarla al Congreso y además, a través de cuatro comisiones (deporte, salud, urbanismo y seguridad ciudadana) se abordarán temas relevantes para las comunas participantes.
Cabe señalar que los Consejos son un órgano asesor de la Municipalidad en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna. En Valparaíso, el presidente del Consejo es el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, y el vicepresidente es Carlos Manterola Carlso.
Lunes 22 de julio de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.