OSORNINOS PUEDEN REGULARIZAR AMPLIACIONES EN SUS VIVIENDAS SOCIALES GRACIAS A NUEVA “LEY DEL MONO”

OSORNINOS PUEDEN REGULARIZAR AMPLIACIONES EN SUS VIVIENDAS SOCIALES GRACIAS A NUEVA “LEY DEL MONO”
 

Una nueva oportunidad tienen los propietarios de viviendas sociales de la comuna para regularizar -de forma gratuita- las ampliaciones efectuadas en sus inmuebles, tras la entrada en vigencia de Ley 20.671 conocida como Ley del Mono.

Según informó el alcalde Jaime Bertin, la Dirección de Obras Municipales está preparada para recibir todas las demandas de la ciudadanía local, pudiendo los interesados acceder a la regularización de sus mejoramientos bajo la exención del pago de estos derechos, “beneficio que se prolongará por un período de dos años, a contar del 18 de junio de 2013, según consta en la normativa”.

Los requisitos para acceder a este beneficio gratuito son: ser propietario de vivienda social cuyo avalúo fiscal no supere las 400 UF, haber realizado una ampliación de hasta 25 metros cuadrados en el primer, en área urbana y rural, la cual no debe estar emplazada en zona de riesgo, en franjas declaradas de utilidad pública o en bien nacional de uso público, debiendo además cumplir con todas las normas de habitabilidad, seguridad, estabilidad e instalaciones interiores.

Quienes deseen aprovechar esta oportunidad de legalizar las ampliaciones efectuadas sólo deben dirigirse a la Dirección de Obras Municipales, ubicada en el tercer piso del Edificio Consistorial, de lunes a viernes, en horario de 8.15 a 13.45 horas, donde la persona interesada debe presentar una solicitud de permiso y recepción simultánea de la ampliación efectuada, a lo cual deberá acompañar una declaración simple donde acredite ser propietario del inmueble. Además, tiene que portar un documento donde consten las especificaciones técnicas resumidas junto a un plano esquemático que grafique la planta y el perfil de la ampliación, señalando las medidas y superficie a regularizar.

Tras la presentación de esta solicitud, la Dirección de Obras Municipales deberá pronunciarse a favor o en contra de ésta dentro de los 90 días siguientes y, en caso de ser favorable, otorgará el correspondiente certificado de regularización que permitirá a los propietarios de estas viviendas sociales poder optar a diversos beneficios del Estado en materia habitacional.            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.