martes, 2 de julio de 2013

Presidente Piñera anuncia inicio del pago del Bono al Logro Escolar

Presidente Piñera anuncia inicio del pago del Bono al Logro Escolar




Presidente Piñera anuncia inicio del pago del Bono al Logro Escolar
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y a los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de Educación, Carolina Schmidt, anunció hoy el inicio del pago del Bono al Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar y fue dado a conocer por el Mandatario durante su última cuenta al país el pasado 21 de mayo.
Este incentivo económico será entregado una vez al año a los estudiantes, entre 5° básico y 4° medio, pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, que se encuentren, además, dentro del 30% de los alumnos con mejor rendimiento de su promoción.
Este año el Bono al Logro Escolar beneficiará a unos 200 mil estudiantes, de más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo del país, mediante una inversión que alcanza los $8 mil millones de pesos.
Se divide en $50.000 para el 15% que haya obtenido los mejores resultados académicos, y $30.000 para el otro 15% del total del 30% de mejor rendimiento.
“No existe una herramienta más poderosa en la vida que el esfuerzo y la perseverancia. Hoy, dentro de la política del Ingreso Ético Familiar, se ha entregado justamente un reconocimiento al esfuerzo que hacen tantos niños por tener mejores resultados en su educación”, expresó la Ministra de educación, Carolina Schmidt.
Los estudiantes y sus familias podrán conocer a partir de hoy si fueron favorecidos con este bono mediante el sitio web especialmente habilitado www.bonologroescolar.cl ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Asimismo, serán informados directamente por sus establecimientos o una comunicación directa a los apoderados.
Para saber si el alumno pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera el puntaje de la Ficha de Protección Social o el instrumento que la reemplace y los ingresos familiares por persona.
Asimismo, para determinar el 30% de mejor rendimiento escolar, se considera el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo con las notas del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual elabora la nómina de beneficiados, ya que no es postulable.
El Ingreso Ético Familiar constituye una política innovadora impulsada por el Gobierno que no solo contempla la entrega de bonos o ayudas económicas, sino que también apoyo psicosocial y laboral, de manera de entregar herramientas útiles para que las familias vulnerables puedan superar por sí mismas su situación de pobreza.