Presidente Piñera anuncia inicio del pago del Bono al Logro Escolar

Presidente Piñera anuncia inicio del pago del Bono al Logro Escolar




Presidente Piñera anuncia inicio del pago del Bono al Logro Escolar
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, y a los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de Educación, Carolina Schmidt, anunció hoy el inicio del pago del Bono al Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar y fue dado a conocer por el Mandatario durante su última cuenta al país el pasado 21 de mayo.
Este incentivo económico será entregado una vez al año a los estudiantes, entre 5° básico y 4° medio, pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, que se encuentren, además, dentro del 30% de los alumnos con mejor rendimiento de su promoción.
Este año el Bono al Logro Escolar beneficiará a unos 200 mil estudiantes, de más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo del país, mediante una inversión que alcanza los $8 mil millones de pesos.
Se divide en $50.000 para el 15% que haya obtenido los mejores resultados académicos, y $30.000 para el otro 15% del total del 30% de mejor rendimiento.
“No existe una herramienta más poderosa en la vida que el esfuerzo y la perseverancia. Hoy, dentro de la política del Ingreso Ético Familiar, se ha entregado justamente un reconocimiento al esfuerzo que hacen tantos niños por tener mejores resultados en su educación”, expresó la Ministra de educación, Carolina Schmidt.
Los estudiantes y sus familias podrán conocer a partir de hoy si fueron favorecidos con este bono mediante el sitio web especialmente habilitado www.bonologroescolar.cl ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Asimismo, serán informados directamente por sus establecimientos o una comunicación directa a los apoderados.
Para saber si el alumno pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera el puntaje de la Ficha de Protección Social o el instrumento que la reemplace y los ingresos familiares por persona.
Asimismo, para determinar el 30% de mejor rendimiento escolar, se considera el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo con las notas del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual elabora la nómina de beneficiados, ya que no es postulable.
El Ingreso Ético Familiar constituye una política innovadora impulsada por el Gobierno que no solo contempla la entrega de bonos o ayudas económicas, sino que también apoyo psicosocial y laboral, de manera de entregar herramientas útiles para que las familias vulnerables puedan superar por sí mismas su situación de pobreza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”