RN decidió conversar con la UDI para respaldar la candidatura de Evelyn Matthei

SANTIAGO.- Luego de una extensa reunión realizada durante la jornada de hoy, la directiva de RN finalmente acordó conversar con la UDI con el fin de participar en la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

De esta manera se puso fin a la incertidumbre sobre la posición que adoptaría esta colectividad oficialista frente a los comicios de noviembre próximo.

"La comisión política ha resuelto mandatar a la directiva del partido para determinar con la directiva de la UDI la fórmula de participación para RN en la campaña presidencial de la UDI", señaló el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Dichas tratativas incluirán "definir el programa que se adoptará y los contenidos centrales del mismo", aseveró.

El directivo mencionó como factor principal en esta decisión la determinación adoptada por Andrés Allamand, "nuestro candidato natural", de no repostular a La Moneda.

Larraín añadió que una vez concluidas esas conversaciones, se informará de los resultados al consejo general de RN, "que ha sido citado para el 3 de agosto próximo", agregó.

"El consejo general es el organismo soberano que decidirá sobre estos asuntos", puntualizó el timonel de RN, en una breve declaración en la que no aceptó preguntas. 

Minutos antes, el senador Francisco Chahuán había adelantado, a través de Twitter, que la colectividad había zanjado el tema presidencial a través de unirse al respaldo a la ex ministra del Trabajo.

La determinación anunciada por Larraín puso término a la extensa incertidumbre sobre la definición presidencial de Renovación Nacional. Las conversaciones se aceleraron en la tienda oficialista luego de que la UDI decidió respaldar a Matthei como su abanderada presidencial.

El factor crucial para empujar la decisión fue la declaración entregada por Allamand esta tarde en cuanto a que mantendrá su candidatura al Senado por Santiago Poniente y desestimó relanzarse como postulante presidencial.

Otras cartas de ese partido mencionadas en los últimos días, el ex alcalde Manuel José Ossandón y el senadorFrancisco Chahuán, también declinaron competir con la ex ministra del Trabajo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.